Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Morgan: Consumidores de esteroides fuera de Cooperstown

Por Meridiano

Martes, 21 de noviembre de 2017 a las 02:57 pm

Joe Morgan, un miembro del Salón de la Fama del Béisbol, exhortó a los votantes a dejar fuera de Cooperstown a “consumidores sabidos de esteroides”.

Un día después de que el Salón de la Fama dio a conocer la lista con 33 candidatos para 2018, el retirado pelotero de 74 años se pronunció contra la inclusión de jugadores implicados durante la Era de Esteroides, en una carta a los votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus iniciales en inglés).

La carta del vicepresidente de la junta directiva del Salón fue enviada el martes usando una dirección de correo electrónico de la entidad.

"Los consumidores de esteroides no deben estar aquí”, escribió Morgan. “Lo que hicieron ellos no debe ser aceptado. Los tiempos no deben cambiar para mal”.

Los votantes del Salón de la Fama llevan años debatiendo el tema. Los señalamientos contra algunos de los candidatos varían desde denuncias sin pruebas hasta análisis positivos que resultaron en suspensiones.

Unas 430 papeletas han sido enviadas a los votantes, que deben haber sido miembros de la BBWAA por 10 años consecutivos, y un jugador necesita al menos 75% de respaldo para ser elegido. Las boletas deben ser entregadas para el 31 de diciembre y los resultados serán anunciados el 24 de enero.

AP

Últimas noticias


FARÁNDULA