Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ronald Acuña sigue arando el camino a Grandes Ligas (+Video)

Por Meridiano

Sabado, 18 de noviembre de 2017 a las 01:30 pm

Raúl Pérez / @enriul

José Altuve aún tiene 27 años, poca edad para pensar en sucesores en cuanto a calidad, talento y relevancia dentro del mejor béisbol del mundo, sin embargo, hay dos muchachos que van labrando poco a poco su camino a la cima.

Gleyber Torres, prospecto número uno de Yankees de Nueva York y de todas las Grandes Ligas, y Ronald Acuña Jr., talento número cinco en el béisbol y número uno de Bravos de Atlanta, quien este sábado se llevó el galardón como Jugador Más Valioso de la Liga de Otoño de Arizona.

El venezolano, nativo de La Sabana en el estado Vargas, tomó el testigo de Torres (Más Valioso de la misma instancia en 2016), y se convirtió en el pelotero más joven de la historia que lo logra, luego de dejar .325 / .414 / .639, con siete cuadrangulares en 23 cotejos disputados.

Acuña, de 19 años, fue nombrado Más Valioso antes del choque final, y es un reconocimiento más en un gran año para el jardinero, quien cuenta con todas las herramientas para brillar con luz propia en el béisbol de los Estados Unidos.

Luego de no aparecer entre los 100 mejores prospectos del béisbol al momento del inicio de temporada, Acuña pegó un salto exponencial y terminó en la quinta posición de la lista que enmarca a los mejores peloteros del futuro.

“Quiero agradecerle a Dios por la oportunidad de ganar el MVP”, aseguró el guardabosque. “Hay muchos peloteros talentosos en esta liga y para mí es un privilegio ser elegido como el mejor de todos”, concluyó el criollo que, ante una sorpresa mayor, estará en Grandes Ligas en 2018.

 

Con información de lasmayores.com

Últimas noticias


FARÁNDULA