Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Lluvia de elogios para Altuve

Por Meridiano

Sabado, 18 de noviembre de 2017 a las 08:00 pm

César Sequera Ramos / @CesarSequera11

Fue por allá en 2007 cuando los Astros de Houston presenciaron los primeros destellos del talento que tenía José Altuve para jugar beisbol. Fue después de incluso firmarlo, porque en un primer momento no estaban convencidos por su estatura.

“Yo lo tuve en su primer año en la Venezuelan Summer League”, afirmó Omar López vía telefónica. “Jamás me imaginé que iba a ser Jugador Más Valioso, pero ya se notaba que tenía un corazón especial para jugar”.

El que es todavía coach en la organización de los Astros, recuerda que el físico del aragüeño dejó de ser problema en el primer instante que saltó al terreno de juego.

“Vimos un pelotero con muchas habilidades e incluso mejores que otros que eran más altos”, añadió López. “Su disciplina y dedicación lo llevaron a desarrollar sus herramientas hasta un punto que lo convirtieron en una estrella”.

En esa liga, y con solamente 17 años de edad, Altuve bateó para .343 con 40 carreras anotadas en 64 juegos. “Se divertía jugando y nunca se frustraba cuando tenía dos días sin inatrapables, aunque eso casi nunca pasaba”, recordó entre risas Omar López.

Quizás por eso, el reconocido instructor no se sorprende cuando ve las continuas hazañas que consigue su compatriota ahora que está en el máximo nivel. “Sigue impresionando a todo el mundo del beisbol”, continuó. “Lo que ha logrado desde que se fue a los Estados Unidos no tiene más mérito que un MVP”.

Mientras que Altuve no se esperaba que un galardón tan importante terminara en sus manos. “Me sorprendió que lo gané. Estaba muy contento solo por estar entre los tres finalistas , y de pronto anunciaron el premio y fui yo. No podía creerlo”, comentó el criollo a MLB en ese instante que recibió la noticia. “Tengo que agradecer a mis compañeros de equipo y fanáticos”.

Altuve, sinónimo de especial. Más allá del contacto que le permite superar los 200 incogibles por año, su nueva fortaleza que utiliza para conectar más cuadrangulares y la velocidad para estafar almohadillas, es la personalidad de Altuve lo que tiene emocionado a los personajes del diamante.

Su continua sonrisa, emoción por estar en el terreno de juego, compañerismo con cada miembro de los Astros y hasta los chistes que cuenta mientras se desarrolla el cotejo, lo transforman en un jugador distinto.

“Inmediatamente le mandé un mensaje para felicitarlo y decirle que lo merece”, aseveró el antesalista de los siderales, Alex Bregman. “Tenemos un grupo y estaba completamente encendido. Él es realmente especial”.

Esa opinión es compartida por Jeff Bawgell, que antes del venezolano, era el único miembro de los Astros que tenía un MVP en su casa. “Es emocionante y especial verlo jugar. Todo el mundo hace un escándalo por su tamaño, pero nadie habla de su corazón“.

Mente de acero. Resaltar sus condiciones para brillar en el terreno es redundar y sus estadísticas ya demuestran su nivel. Sin embargo, pocos conocen su fortaleza para afrontar las dificultades y eso lo destacó Omar López.

“Es un muchacho con mucha determinación y todo lo que se propone lo logra“, asegura el instructor. “Cuando algo malo le pasaba, mantenía su alegría y esfuerzo al momento de jugar“.

“Amo el beisbol y no hay un día que no quisiera jugar”, concluyó Altuve.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO