Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Marwin González: menor brillo, igual valía

Por Meridiano

Viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 06:05 pm

Raúl Pérez / @enriul

Nadie, ni siquiera Marwin González, se imaginaba que la temporada del criollo en Grandes Ligas iba a ser tan exitosa y que terminaría convirtiéndose en pieza clave para que Astros de Houston se coronaran campeones de la Serie Mundial ante Dodgers de Los Ángeles.

Cuesta mucho echar la vista a atrás y ubicarse en la jornada inaugural de la zafra, el pasado tres de abril, cuando Astros de Houston debutaron con triunfo ante los Marineros de Seattle de Félix Hernández, con González en la banca, sin ver acción.

Pero la temporada de Marwin iba a ser mucho más de lo que mostró esa primera jornada. En el segundo compromiso, también ante Seattle, González alineó como noveno bate y primera base, sacudió su primer cuadrangular del año y dio muestras claras de lo que terminaría siendo su año consagratorio.

El de Puerto Ordaz, culminó 2017 con 138 imparables en 455 turnos, con topes personales en dobles (34), cuadrangulares (23), boletos (49), remolcadas (90), slugging (.530), OPS (.907) y promedio (.303), sorprendiendo a propios y extraños.

El pelotero de 28 años, quien además disputó compromisos en primera, segunda, tercera, el campocorto, el jardín izquierdo y la pradera derecha, fue un verdadero seguro de vida para el estratega A. J. Hinch, y quedó muy cerca de acudir al Juego de Estrellas, por primera vez en su carrera.

A pesar de esto, el verdadero premio de Marwin llegó al final de la campaña. No solo logró el campeonato con los siderales, aportando tanto con el madero, como con el guante en las instancias definitivas, sino que su buen accionar lo llevó a obtener votos para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Brian McTaggart, de MLB.com, le dio un voto a Marwin como décimo mejor jugador de la Americana, al igual que Tim Brown, de Yahoo Sports. Por su parte, Patrick Reusse, del Minneapolis Star Tribune y TR Sullivan, de MLB.com, le dieron a González el noveno escalón de la votación que se llevó José Altuve con autoridad.

Con estos votos, el criollo sumó seis puntos para el galardón, superando a jugadores de la talla de Edwin Encarnación (4), Didi Gregorius (4), Khris Davis (1), Josh Donaldson (1) o Gary Sánchez (1).

Así concluyó la zafra de Marwin González, una en la que comenzó como suplente y, con trabajo y esfuerzo, se coló entre los peloteros más destacados del Joven Circuito.

Últimas noticias


FARÁNDULA