Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ángel Nesbitt suspendido 50 juegos por dopaje

Por Meridiano

Viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 05:08 pm

El venezolano Ángel Nesbitt, ex lanzador de los Tigres de Detroit, se encuentra entre los cinco peloteros que recibieron suspensiones por quebrantar el reglamento sobre consumo de drogas y sustancias dopantes en las ligas menores.

Las sanciones fueron anunciadas el viernes por la oficina del comisionado. Tres jugadores de los Azulejos de Toronto fueron suspendidos.

Nesbitt fue suspendido 50 juegos al dar positivo por el estimulante Heptaminol. El derecho de 26 años es un agente libre.

Nesbitt tuvo una temporada en Grandes Ligas, con marca de 1-1 y efectividad de 5.40 en 24 apariciones de relevo con los Tigres en 2015. Pasó la pasada temporada en el sistema de ligas menores de Detroit, con una foja combinada de 1-1 y efectividad de 6.08 en categorías.

Carlos Pimentel, pitcher derecho en la organización de los Astros de Houston, fue suspendido 56 juegos por un positivo por Stanozolol, sustancia que se usa para mejorar el rendimiento. Pimental está en el roster del equipo del nivel rookie de los Astros.

El torpedero Hugo Cardona, el infielder Yhon Pérez y el receptor Leonicio Ventura recibieron 72 juegos de suspensión al dar positivo por Boldenone, otra sustancia que mejora el rendimiento. Cardona y Pérez son venezolanos, mientras que Ventura es dominicano. Los tres están en el roster del equipo de categoría rookie de los Azulejos en la liga de verano de República Dominicana.

Las cinco suspensiones dejan en 74 la cantidad de sanciones aplicadas este año bajo el reglamento antidopaje en las menores, con cinco en el programa de Grandes Ligas.

Fuente: AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA