Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve tiene mucho en común con Mickey Mantle

Por Meridiano

Viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 10:35 am

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

La constancia y el trabajo duro son herramientas básicas para el desarrollo de un pelotero. La disciplina que tengan le rinde frutos jugosos que, con el paso inexorable del tiempo, les permite convertirse en leyenda. 

José Altuve, quien este jueves ganó el premio como el mejor beisbolista de la temporada 2017 de las Grandes Ligas, se unió a la leyenda de Las Mayores Mickey Mantle (Yanquis de Nueva York) como los peloteros que han conseguido en una misma campaña el título de bateo, el campeonato de Serie Mundial y el Jugador Más Valioso. 

Mantle logró la hazaña en el año de 1956 al batear .353 (fue su promedio más alto en sus 18 años de carrera), dar 52 jonrones, remolcar 130 carreras y conectar 188 imparables. 61 años después, el venezolano de Astros promedió average de .346 (hasta ahora el más sobresaliento en sus siete temporadas), además culminó con 24 cuadrangulares, 81 fletes y 204 cohetes. 

Ambos ganaron su respectiva Serie Mundial en siete juegos (4-3) y cómo si fueran pocas las coincidencias, el rival que derrotaron sus novenas fue a Dodgers (de Brooklyn en el 56 y de Los Ángeles en 17). Igualmente, sus premios como MVP representaron el primero en su carrera para ambos. 

El legendario número 7 de Yanquis fue 20 veces al Juego de Estrellas, consiguió tres premios al Jugador Más Valioso, una triple corona, siete títulos de Serie Mundial y un título de bateo. El camarero de Houston, por su parte, empieza a consolidar su carrera dentro del diamante. Sin duda, los dos tienen mucho en común.

VEA EL JONRÓN DE MANTLE EN EL JUEGO 1 DE LA SERIE MUNDIAL DE 1956: 

 

 

 

 

VEA EL JONRÓN DE TRES CARRERAS DE ALTUVE EN EL QUINTO JUEGO DE LA SERIE MUNDIAL DE 2017:

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA