Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve "Yo solamente quería demostrar que podía jugar"

Por Meridiano

Viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 06:59 am

César Sequera Ramos | @CesarSequera11

José Altuve, de acuerdo a la Asociación de Escritores de Beisbol de América, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017.

“Ha sido un viaje bastante loco”, recordó el venezolano sus primeros 10 años como profesional. “Primero los Astros no me quisieron firmar, después me dieron la oportunidad para jugar en las ligas menores y luego me llamaron a las Grandes Ligas. Yo solamente quería demostrar que podía jugar”.

Ahora, reconocido como uno de los mejores peloteros de la actualidad, el camarero se convierte en el segundo venezolano que levanta un MVP en las Grandes Ligas. “Significa que estás haciendo algo bueno para tu equipo y de eso se trata. Para todos los beisbolistas es un honor ganar este premio y es un honor recibirlo”, opinó sobre el nuevo galardón en su vitrina.

El beisbolista de 1.68 metros recibió 27 votos para el primer lugar y 405 en total, superando ampliamente a Aaron Judge (279) y José Ramírez (279). Esa diferencia le permitió igualar al campocorto Phil Rizzuto y Bobby Shantz como los galardonados de menor estatura en la historia del mejor beisbol del mundo.

“Esto es genial y quiero agradecer a Dios y a mi familia porque ellos me convirtieron en Más Valioso”, comentó Altuve entre lágrimas después de escuchar su nombre en la transmisión. “Creo que en mis planes nunca estuvo ser MVP, por eso no tengo palabras”.

 

FARÁNDULA


HIPISMO