Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve: De Maracay a MVP

Por Meridiano

Jueves, 16 de noviembre de 2017 a las 04:08 pm

Andrés Ibarra / @aalfonzo94   

José Altuve es un jugador de esos que merece una gran admiración por lo que ha realizado, un pelotero de 1.68 metros actualmente el más bajo de las Grandes Ligas además ahoraganó el Jugador Más Valioso, algo que era un sueño para el nacido en Maracay.

Respecto a sus contendientes la diferencia con su máximo rival por el galardón es abismal, ya que Aaron Judge mide 2.01 metros, es decir supera al criollo por 33 centímetros, el otro nominado José Ramírez solo es más alto por siete cm, es decir la importancia de los peloteros en el mejor béisbol del mundo ya no lo representa su altura.

Según diversas fuentes Altuve fue rechazado por los Astros en primera ocasión debido a su baja estatura, pero su padre Carlos lo impulsó a seguirlo intentando hasta que lo intentó y fue firmado por los siderales.

Desde su llegada a Houston su impacto ha sido para la historia, sus números cada vez mejoran más, ha ganado el Campeón Bate en tres ocasiones en las dos últimas zafras de manera seguida, lleva cuatro temporadas consecutivas con más de 200 imparables.

Lo que aporta no solo se queda dentro del terreno, sirve como mentor a los jugadores más jóvenes y forma una de las parejas de doble play más imponente en Las Mayores junto al boricua Carlos Correa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA