Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Las razones sobran para que José Altuve sea el MVP

Por Meridiano

Jueves, 16 de noviembre de 2017 a las 01:00 pm

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Llegó el día de la consagración de José Altuve. Hoy MLB hará el anuncio del Jugador Más Valioso de cada Liga y el camarero criollo, tras una temporada perfecta, podría acreditarse el premio por la Americana, para así cerrar con broche de oro su 2017 de ensueño.

“MVP, MVP, MVP”, se escucha alrededor de Altuve en cualquier lugar que camine, luego de finalizar la temporada regular de las Grandes Ligas. Su destreza y consistencia en el terreno de juego entre abril y septiembre fue impresionante, guio a los Astros de Houston, de manera contundente, a la postemporada y cabe destacar que, aunque lo sucedido en octubre no cuenta para el galardón, José Altuve también fungió de líder de los siderales para que se coronaran campeones de la Serie Mundial 2017.

"No encuentro una forma mejor de describir a José que decir que es lo más cercano posible al pelotero perfecto que uno como manager se puede imaginar", dijo a MLB.com, A.J. Hinch, piloto de los Astros. "Todo lo hace bien. Altuve representa todo lo que somos como equipo, representa todas las cosas buenas que hacemos. Su consistencia no tiene nada que envidiarle a nadie en las Grandes Ligas. Por eso es que creo que debe ser el Jugador Más Valioso".

En su séptima campaña en el mejor beisbol del mundo, Altuve logró disputar su quinto Juego de las Estrellas; ganó su tercer título de bateo con un promedio de .346, el mejor de todas las Grandes Ligas; fue el líder de imparables, con 204, de la Liga Americana y se convirtió en el primer pelotero en la historia de las mayores en ser el rey de dicho departamento por cuatro temporadas consecutivas.

El venezolano, además, disparó 24 cuadrangulares en la zafra regular, impulsó 81 carreras y se robó 32 bases, fue líder de la Americana en juegos de más de un hit, con 59, y el primero en toda la gran carpa con duelos de tres o más inatrapables con 23. Y, aunque parezca increíble, la lista aún no termina.

Altuve, también, fue el rey del joven circuito de infied hits con 35, fue segundo en carreras anotadas (112), tercero en promedio de embasarse (.410), tercero en bases robadas (32), tercero en OPS (.957), quinto en bases alcanzadas (323), sexto en slugging (.547) y noveno en el departamento de dobles (39).

"Para mí, es el MVP", dijo, también a MLB.com, su compañero de equipo Carlos Correa. "Todo el mundo sabe eso. Fue el mejor jugador a lo largo del año, el más consistente. Puede hacer todo lo que se necesita para ayudar a un equipo".

Y si galardones se trata, hasta hoy, Altuve ha obtenido todos a los que se ha nominado. En primer lugar fue premiado con el Hank Aaron de la Liga Americana, otorgado al pelotero con la mejor temporada ofensiva del año. En Venezuela fue acreditado con el Luis Aparicio por segundo año consecutivo, que es otorgado al pelotero venezolano con la mejor actuación de la temporada en las Grandes Ligas.

También, por segundo año en hilo, el maracayero consiguió los galardones del Jugador Más Excepcional de la Liga Americana y el Mejor Jugador de la Temporada de todas las Grandes Ligas, en los Players Choice Awards, premios en los que participan en la votación los propios peloteros del Big Show. El Bate de Plata, su más reciente reconocimiento, le fue adjudicado el pasado viernes al ser instaurado como el mejor segunda base a nivel ofensivo de la Americana, por cuarto consecutivo.

Sin duda sería una locura pensar que José Altuve no será anunciado en la tarde de este jueves como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sin embargo en el mejor beisbol del mundo, en varias ocasiones, las decisiones no siempre van de la mano con las acciones. En breve se verá si reina la justicia. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO