Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve: Mejor jugador del año 2017 de la MLB

Por Meridiano

Viernes, 27 de octubre de 2017 a las 12:20 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Esto le veíamos venir”, así comenzó su nota el periodista Ryan Fagan para anunciar que José Altuve sería galardonado como el mejor jugador del año 2017 de las Grandes Ligas bajo los criterios de la revista donde éste labora, Sporting News Magazine.

Es así, no es sorpresa, los números hablan por sí solos: 204 indiscutibles, 24 vuelacercas, 32 bases robadas y un escandaloso promedio al bate de .346.

Un beisbolista distinto al momento de pararse en el plato.

Y por si fuera poco, éste se encuentra disputando la Serie Mundial con su equipo, Astros de Houston (tras ganar 101 partidos en la temporada regular y la serie de campeonato en la LA), frente a Dodgers de Los Ángeles, y el careo entre ambas divisas se encuentra igualado 1-1.

Independientemente de lo que suceda, el criollo suena muy fuerte para llevarse el MVP de la temporada.

El segunda base había ganado la distinción de dicho encartado el año pasado, y con ésta consigue hacerlo de forma consecutiva. Según la publicación, solo cuatro peloteros han logrado dicha hazaña: Ted Williams (1941-42), Joe Morgan (1975-76), Albert Pujols (2008-09) y su paisano, Miguel Cabrera (2012-13).

Su triunfo fue contundente en la votación, la cual es proporcionada por un panel de 232 jugadores de la Gran Carpa: Sacó un puntaje de 102, seguido por el slugger de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton con 42, y Nolan Arenado de los Rockies de Colorado con 22 puntos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO