Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cachorros no renovarán contrato con Bosio

Por Meridiano

Sabado, 21 de octubre de 2017 a las 04:00 pm

Después de seis campañas, Chris Bosio ha dejado de ser el coach de pitcheo de los Cachorros de Chicago.

Una persona cercana a la situación informó que el equipo no ejercerá la opción que permitía renovar el contrato de Bosio para la próxima temporada. La persona habló a condición de permanecer anónima porque la decisión no se ha anunciado oficialmente.

USA Today fue el primer medio que informó sobre la medida.

El fin de la relación laboral llega en la semana en que los Cachorros fueron eliminados por los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Bosio trabajó con tres managers en Chicago y ayudó en la transformación del cuerpo de pitcheo, algo que contribuyó para que el equipo pusiera fin a una larga sequía sin conquistar la Serie Mundial el año pasado. Además, los Cachorros avanzaron tres veces consecutivas a la Serie de Campeonato.

El coach ayudó a que Jake Arrieta se consolidara como un pitcher ganador del Cy Young, y guio a pitchers de nivel mediano, como Scott Feldman y Jason Hammel, canjeados por peloteros clave de los Cachorros.

Feldman fue cedido a Baltimore en el canje por Arrieta. Hammel y Jeff Samardzija llegaron a Oakland, a cambio de Addison Russell.

Pero el bullpen dio tumbos este año en los playoffs. Durante una conferencia de prensa realizada el viernes, Theo Epstein, el presidente de operaciones deportivas, habló también de que hubo problemas de control entre los lanzadores durante toda la temporada.

AP

FARÁNDULA


HIPISMO