Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Se terminó la espera celestial

Por Meridiano

Sabado, 21 de octubre de 2017 a las 04:08 am

Diego Naranjo Cevallos / @diegonaranjo16

Una de las ciudades donde más se respira beisbol en Estados Unidos es sin duda Los Ángeles, hogar de uno de los equipos más emblemáticos de las Grandes Ligas: los Dodgers. Sin embargo, varias generaciones tuvieron que esperar 29 años para ver a su legendario conjunto estar de nuevo en una Serie Mundial.

Los Dodgers consiguieron coronarse en la Liga Nacional tras vencer sin mayores apuros a los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, en una serie que terminó 4-1 a favor de los californianos.

Con un equipo cargado de talento distribuido entre peloteros de experiencia y novatos, los Dodgers cabalgaron en solitario a lo largo de la temporada 2017 como el mejor equipo de la Liga Nacional.

Nombres del talante de Clayton Kershaw, Justin Turner, Corey Seager, Cody Bellinger, Yasiel Puig y Enrique “Kike” Hernández aseguraron el pase del conjunto de California a la Serie Mundial. Además lo hicieron de una manera mágica gracias a la espectacular demostración del puertorriqueño Hernández, quien disparó tres cuadrangulares el jueves para inscribir a los suyos en la última serie del año.

“Gracias a Dios pude hacer tres buenos swings para llevar a mi equipo a la Serie Mundial”, comentó “Kike” a los medios de comunicación tras caer el out 27 del encuentro ante los Cachorros.

“Todos hicimos lo mejor que pudimos, pero ‘Kike’ hizo un gran trabajo”, señaló el cubano Yasiel Puig. “Tres jonrones, eso es algo increíble. Impulsó siete carreras. Muy emocionado por él y por su familia, por todos nosotros que lo apoyamos cada día cuando sale a jugar. No juega todos los días porque no se le ha dado la oportunidad, pero cuando sale hace lo mejor que puede. Hoy tuvo la oportunidad y arrasó”, prosiguió el caribeño,

El mánager del equipo, Dave Roberts, ha sabido manejar de buena manera la cantidad   de estrellas que posee en su   roster, y ha conseguido sacar lo mejor de cada una de ellas. “Todas las noches la estrella  es alguien distinto”, soltó el dirigente. “El jueves fue la noche    de Hernández para brillar, y Clayton abrió y lanzó una joya. Que Kershaw lanzara como lo hizo y que ‘Kike’ tu- viera una gran noche con tres jonrones nos dio mucha energía”.

Los Dodgers han estado en 18 Series Mundiales y han conseguido seis anillos como campeones; la última fue la de 1988, contra los Atléticos de Oakland. Esa serie terminó a favor de los californianos 4-1.

La Serie Mundial que más veces se ha jugado es Dodgers contra Yanquis de Nueva York, equipo que anoche buscaba convertirse nuevamente en el rival de Los Ángeles en la Gran Cita del año.

Sin contar este año, ese duelo se ha efectuado en 11 oportunidades. Los Mulos del Bronx han ganado ocho de esos duelos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA