Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ron Gardenhire es el nuevo mánager de Tigres de Detroit

Por Meridiano

Viernes, 20 de octubre de 2017 a las 11:36 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Un mánager con vasta experiencia quizás es el antídoto que necesitan los Tigres de Detroit para levantar cabeza y, para la temporada 2018, tendrán a uno que, sin duda, sabe de Grandes Ligas: Ron Gardenhire.

Aunque apenas militó cinco temporadas en el beisbol mayor como jugador activo (1981-1985), todas con los Mets de Nueva York, Gardenhire, tras su retiro, decidió forjar un camino como estratega. En 1991 se convirtió en coach de los Twins de Minnesota hasta que, en 2002, fue ascendido a mánager del equipo grande.

Durante 13 años consecutivos el estratega, nacido en Butzbach, Alemania, estuvo al frente de los Twins y se convirtió en el segundo piloto que más tiempo ha estado al frente de un mismo equipo en todas las Grandes Ligas, siendo superado solo por Mike Scioscia, de los Angelinos de los Ángeles de Anaheim, quien se encuentra al mando de dicha novena desde el año 2000 hasta hoy.

Gardenhire, aunque tuvo un papel clave en el renacimiento de los Mellizos y los llevó al campeonato de la División Central de la Liga Americana en seis ocasiones, salió del equipo en 2014, aun cuando le restaba un año de contrato, por el declive del equipo en las últimas cuatro temporadas que lo dirigió, en las que reunió al menos 92 derrotas en cada una de esas zafras.

Para este 2017, el ahora mandamás de los Tigres, formó parte del cuerpo técnico del mánager Torey Lovullo de los Cascabeles de Arizona, sin embargo, tras su salida de Minnesota, fue entrevistado por los Padres de San Diego y los Nacionales Washington para fungir de estratega, pero no llegó a ningún acuerdo.

Detroit hizo oficial la incorporación de Gardenhire a la divisa, este viernes, en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, desde el Comerica Park.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA