Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

La Russa deja su cargo con Cascabeles

Por Meridiano

Miércoles, 18 de octubre de 2017 a las 01:16 pm

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona.

La Russa, quien por su trayectoria como manager fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, fungió como director de operaciones de béisbol de los DBacks entre 2015 y 2016. Durante la última temporada, pasó a ser el director de análisis de béisbol tras una serie de cambios en los puestos de mando, con las designaciones del gerente general Mike Hazen y el piloto Torey Lovullo.

La Russa indicó en un comunicado que sus funciones eran “más exigentes de lo que había imaginado”. Añadió que con los actuales ejecutivos, los Diamondbacks pueden esperar buenos resultados en los próximos años.

El dueño Ken Kendrick dijo que La Russa cumplió un papel significativo para que la franquicia volviera a ser exitosa.

Tras tres campañas consecutivas con porcentaje por debajo de .500, los DBacks se clasificaron a los playoffs esta temporada al conseguir el primer wildcard de la Liga Nacional. Luego de vencer a los Rockies de Colorado en el duelo de comodines, fueron barridos por los Dodgers de Los Ángeles en la serie divisional.

Hazen dijo que La Russa le aportó consejos valiosos y “valoro mucho todo lo que hizo aquí y la manera cómo manejó la transición”. 

Fuente: AP.

FARÁNDULA


HIPISMO