Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El despertar de Aaron Judge vino con todo (+Video)

Por Meridiano

Martes, 17 de octubre de 2017 a las 07:31 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Quizás la presión de ser la máxima figura de los Yankees de Nueva York, el máximo jonronero de la Liga Americana en temporada regular, en su año de novato, y ser un fuerte candidato a MVP, habían causado un difícil impacto en Aaron Jugde que, hasta este fin de semana, bateaba un mísero promedio de .143 en playoffs. Este lunes, al parecer, dejó eso en el pasado, tras disparar un potente cuadrangular de tres carreras, además de brillar a nivel defensivo ante Astros.

Unos Yankees que al arrancar la temporada 2017 no pintaban para grandes cosas, lograron meterse en postemporada por la vía del comodín y hoy por hoy se disputan ante los Astros de Houston la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En el primer juego de “octubre” ante los Twins de Minnesota,  Judge disparó un cuadrangular de dos carreras que contribuyó a quitar del camino al equipo de Paul Molitor, pero luego de eso, en 27 turnos, apenas bateó dos imparables.

El tercer juego por el campeonato de la Americana cambió por completo las cosas para Aaron Judge y para los Yankees en general, que estaban abajo en la serie (2-0). En la cuarta entrada, Yulieski Gurriel mandó la bola a lo más alto del jardín derecho, tras la avasalladora recta de un intachable C.C. Sabathia. Sin embargo, “El Juez” utilizó de manera sublime sus más dos metros de altura para robarle el cuadrangular al toletero de los siderales y dejó grabado en la mente de los espectadores un fildeo de fotografía.

Judge, sin embargo, no se conformó con una defensa de lujo en un duelo en el que los Yankees se encontraban arriba en la pizarra gracias a un cuadrangular de tres carreras de Todd Frazier, en el segundo episodio. En la cuarta entrada, la ofensiva Yankee se desplegó y anotaron dos carreras más antes del turno de Aaron, que luego le tocó recibir al lanzador Will Harris, quien relevaba al abridor de los Astros, Charlie Morton, con un descomunal cuadrangular de tres carreras.

Pero, cuando parecía que la cuota de Judge tanto defensiva como ofensivamente estaba lista por la velada del lunes, volvió a salvar a Sabathia con una fantástica atrapada, tras un disparo de Cameron Maybin, que lo hizo deslizarse por la grama del Yankee Stadium.

Aaron Judge, de esta manera, tuvo una mágica noche, con par de impresionantes jugadas a la defensiva, además de un potente cuadrangular que hizo el colchón para imponer la victoria de los Yankees de Nueva York 8-1 sobre Houston. Por ahora, su promedio en postemporada quedó en .147, con cinco imparables, entre ellos dos cuadrangulares, cinco carreras anotadas y siete impulsadas, además le han otorgado siete boletos, pero lo han ponchado en 21 ocasiones.

Este martes, el toletero de 25 años de edad tendrá la tarea de demostrar que la presión quedó a un lado, que no fue un golpe de suerte y que sí está de regreso, cuando enfrente a los Astros en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde tendrá la oportunidad, nuevamente, de erguirse como figura de los mulos e igualar la contienda. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO