Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Velocidad de Altuve aprobó "locura" de mandarlo al plato

Por Meridiano

Domingo, 15 de octubre de 2017 a las 11:04 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

¿Juego igualado en la novena entrada, los Astros de Houston jugando como locales y José Altuve en la primera base? Era una decisión bastante fácil para Gary Pettis, que al ser el coach de tercera base, decidió no frenar al venezolano a pesar que la pelota la tenía el campocorto de los Yankees de Nueva York, Didi Gregorius.

“Gary está loco”, bromeó George Springer cuando MLB le preguntó sobre la medida tomada por el instructor de tercera base y, que sumado al error de Gary Sánchez, terminó dando la victoria al conjunto sideral. “Funcionó y me encantó. Fue algo loco”.

Por más temeraria que fue la decisión, Pettis argumentó bastante bien el motivo para no detener a Altuve en la tercera base. “Teníamos a uno de los hombres más rápidos de la liga en la primera base”, inició. “Cuando vemos que la pelota llega a la pared, tenemos a varios sujetos que pueden cubrir terreno rápido y la oportunidad de anotar una carrera”.

Pettis tiene razón y no solo por el resultado de la jugada. De acuerdo a las mediciones de Statcast, Altuve tardó apenas 10.27 segundos desde la primera base hasta el plato, el menor tiempo del aragüeño desde 2015. Además, su velocidad máxima fue de 29.5 pies por segundos, superando el promedio de MLB (27 pies por segundo).

“Nos gusta poner presión en los equipos y debían ejecutar dos lanzamientos realmente difíciles”, aseveró el mánager de los Astros, A.J Hinch sobre la decisión de mandar a Altuve. “Corremos las bases de esa manera. A veces podemos ser demasiado agresivos. Pero cuando funciona, esa sensación de aplicar presión suficiente es la clave para nosotros”.

La balanza de la fortuna se terminó inclinando en favor de Houston y están arriba dos por cero en la serie. “Fue uno de los juegos más emocionantes que participé”, concluyó José Altuve.

Últimas noticias


FARÁNDULA