Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jorge Velandia suena para dirigir Filadelfia

Por Meridiano

Viernes, 13 de octubre de 2017 a las 12:23 pm

Raúl Pérez / @enriul

Filis de Filadelfia, uno de los peores equipos del beisbol de Grandes Ligas durante la última campaña (66-96), dejó sin trabajo a Pete Mackanin a  final de temporada y se encuentra en pleno proceso de búsqueda, para contratar a un nuevo estratega.

Juan Samuel fue el primer candidato entrevistado por Filis, mientras que Jorge Velandia también pasó por las oficinas de Filadelfia para asumir el cargo como mandamás de la novena que hace vida en la división Este de la Liga Nacional.

Velandia, quien tiene más de 25 años ligados al beisbol y otros tantos años ligado a la organización de Filadelfia en puestos gerenciales y como coach, partiría con la ventaja para sentarse en el dogout del equipo y convertirse en el tercer venezolano en asumir las riendas de un conjunto de Grandes Ligas.

Según información dada por el periodista Jim Salisbury, de NBC Sports, Velandia es un “fuerte candidato” a quedarse con el puesto.

“Velandia va a estudiar de manera larga y muy seria su posibilidad. Matt Klentak (Gerente General de Filis) tiene algunos detractores en el equipo, pero Velandia lo ayudaría a apaciguar un poco el ambiente. El venezolano ha coincidido en la organización durante los dos años que tiene Klentak en el equipo, mostrando siempre ganas de crecer ya aprender”.

Velandia podría ser clave dentro de una organización que cuenta con una enorme cantidad de talento joven por moldear, por lo que sus conocimientos, sobre todo en la sabermetría, podrían ser de mucha ayuda.

Jorge, quien ha formado parte del cuerpo gerencial de Tiburones de La Guaira en Venezuela, jugó en Grandes Ligas con padres de San Diego, Atléticos de Oakland, Mets de Nueva York, Azulejos de Toronto e Indios de Cleveland, dejando un promedio de .189 en 174 juegos.

El criollo llegó a la organización de Filadelfia en 2009 y, tan solo 10 juegos de liga menor más tarde, dejó el terreno de juego para unirse al cuerpo de coaches del plantel, haciendo tan buen trabajo que, nueve años más tarde, su nombre suena con fuerza para tomar las riendas del equipo grande.

Con información de sportstalkphily.

Últimas noticias


FARÁNDULA