Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Noguera sobre lesión de Cabrera: "Hay que hacerle una buena evaluación"

Por Meridiano

Jueves, 12 de octubre de 2017 a las 11:01 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Jaime Noguera, fisioterapeuta especializado en la actividad deportiva, conversó con www.meridiano.net sobre la lesión que sufrió Miguel Cabrera en la parte final de la temporada 2017 de las Grandes Ligas, “quizás esa lesión de Miguel Cabrera siempre estuvo ahí, claro habrá que entrevistarlo para conocer más detalles” dijo.

“Estoy seguro de que entre menos peso tenga, más cómodo va a ser para él” prosiguió Noguera, indicando además que lo que le va a profundizar más la lesión o no “va a ser la fuerza que tenga en la musculatura que está alrededor de estas vértebras”.

“Si el mejora la fuerza del núcleo de su región abdominal, él va a poder hacer su actividad deportiva (…) Esto es un proceso que ahora se manifestó en una lesión con dolor y hay que revertirlo” comentó el fisioterapeuta con experiencia en equipos de las Grandes Ligas.

Noguera añadió que a Cabrera “hay que hacerle una buena evaluación, para saber cómo son sus amplitudes, cómo es su fuerza, dónde empieza el dolor. Saber si es un pinchazo, si el dolor es local y referido o solamente referido”.

“Estoy seguro que antes de la cirugía se pueden probar otras cosas como fortalecimiento del abdomen, ejercicios de Pilates” señaló, al mismo tiempo que admitió que sostuvo una conversación con Henry Blanco “para que le dijera a Miguel que lo queremos tratar aquí en caso de que venga a Venezuela, porque nuestra intención es que vuelva fuerte al béisbol para que nos siga dando alegrías”, finalizó Noguera.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO