Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Inciarte, entre candidatos para el "Mejor Jugador Defensivo" de MLB

Por Meridiano

Miércoles, 11 de octubre de 2017 a las 05:28 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Finalizó la temporada regular de las Grandes Ligas y la Major League Baseball (MLB) comienza a presentar los candidatos a los galardones que reconocen a los mejores peloteros de 2017.

“Mejor Jugador Defensivo”, que se ha convertido en una de las categorías más populares por los aficionados del beisbol, cuenta con la presencia de Ender Inciarte entre los aspirantes. El jardinero central de los Bravos de Atlantaterminó siendo el líder en “atrapadas de cinco estrellas”, una nueva medición que utiliza Statcast para definir jugadas dependiendo su dificultad.

Además, la “rapidez, reflejos y grandes condiciones atléticas” abalan la candidatura de Inciarte para el premio. El zuliano competirá contra Nolan Arenado, Mookie Betts, Byron Buxton y Andrelton Simmons.

Los aspirantes al reconocimiento son seleccionados por las novedosas métricas de la sabermetría y se lo acreditan al jugador que reciba más votos por parte de los aficionados. Para participar, se debe acceder a la sección MLB Awards y buscar la categoria.

El premio a Mejor Jugador Defensivo se entrega desde 2002, teniendo solamente a Elvis Andrus (2010) y Asdrúbal Cabrera (2011) lo han levantado entre los venezolanos. La zafra anterior lo consiguió el campocorto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA