Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Yanquis evitan la barrida en duelo de lanzadores

Por Meridiano

Lunes, 09 de octubre de 2017 a las 03:35 am

Raúl Pérez / @enriul

Yanquis de Nueva York e Indios de Cleveland prometían una jornada épica durante el domingo y no defraudaron a los amantes del beisbol. Carlos Carrasco y Masahiro Tanaka se fundieron en un duelo de pitcheo, que terminó llevándose Nueva York con resultado de 1-0.

Carlos Carrasco tomó la pelota en el estreno del Yankee Stadium en la presente edición de la Serie Divisional de la Liga Americana, y el venezolano no recibió imparable alguno hasta el cuarto episodio, cuando Didi Gregorius sacudió imparable con dos outs.

Por su parte, Masahiro Tanaka también dio la talla. El japonés, esperanza de unos Yanquis ávidos de victorias, tan solo toleró tres inatrapables en siete entradas de labor, abanicando a siete rivales y arrancando la postemporada de la misma forma en la que terminó la campaña regular.

“Cookie”, con apenas 85 lanzamientos en su labor, fue retirado del compromiso en el sexto capítulo, para darle el puesto a Andrew Miller en un movimiento algo apresurado por parte del mánager Terry Francona.

Miller, quien sacó el último out del sexto, abrió la séptima entrada enfrentando a Greg Bird, quien aprovechó un buen lanzamiento para depositar la bola detrás de la cerca por todo el jardín derecho, dándoles la ventaja definitiva a Yanquis de Nueva York.

Tan solo esa carrera necesitó el hermético cuerpo monticular de los neoyorquinos para llevarse el triunfo 1-0 y mantenerse con vida en una Serie Divisional que el domingo tendrá en la lomita a Luis Severino, por parte de la tropa de Joe Girardi, mientras que Francona aún debe decidir quien tomará la pelota por la tribu.

Carlos Carrasco abanicó a siete, permitió tres indiscutibles y regaló tres pasaportes en cinco entradas y dos tercios con Indios de Cleveland.

Tanaka (1-0) se llevó la victoria, mientras que Andrew Miller (0-1) fue el derrotado de la contienda. 

Aroldis Chapman, en un relevo de una entrada y dos tercios, se llevó el rescate a pesar de meterse en problemas durante el noveno episodio.

El cubano terminó dominando a Jay Bruce y Carlos Santana para sellar el triunfo de unos Yanquis que buscarán, este domingo, igualar la serie ante Cleveland en su casa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA