Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve, tras su noche histórica: "En lo personal es una locura"

Por Meridiano

Viernes, 06 de octubre de 2017 a las 11:30 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

“Por supuesto, se siente muy bien dar tres jonrones, pero después del partido cuando ves la pizarra y dices, 'OK, ganaron los Astros', es como que 'wow, lo hicimos'”, fueron las primeras palabras del venezolano José Altuve, a MLB.com, luego de dejar a todos boquiabiertos en el Minute Maid Park, al disparar tres cuadrangulares en el primer juego de postemporada para los Astros ante Boston.

Si viajas al pasado y le dices a un experto en beisbol que en 2017 un pelotero de 1,68 metros de altura logrará, en siete años en Grandes Ligas, tres títulos de bateo, cuatro zafras consecutivas como líder del departamento de imparables de la Liga Americana, cinco Juegos de las Estrellas, tres bates de plata en cadena (casi determinado el cuarto), un guante de oro, un hipotético, pero ya prácticamente decretado, MVP y como postre tres jonrones en un juego de postemporada, no lo creería.

Y es que Altuve no para de sorprender. En la jornada de este viernes no solo conectó tres vuelacercas, sino que dos de ellos fueron propinados a Chris Sale, fuerte candidato a quedarse con el Cy Young de la Liga Americana.

"Quiero darle las gracias a Dios por este juego tan increíble", precisó el toletero, oriundo de Maracay. "Obviamente se sentía bien apoyar a mi equipo, pero del lado personal, es una locura porque nunca había dado tres jonrones (en un partido)".

 A sus 27 años de edad, Altuve logró un hecho histórico al convertirse en el primer jugador de los Astros de Houston en conectar tres vuelacercas en un juego de postemporada, el segundo venezolano, luego de Pablo Sandoval, y el noveno de todas las Grandes Ligas.

"Lo que pasó este jueves es nuevo para mí y estoy bien contento de que haya pasado en un juego de playoffs", replicó.

No piensa en el MVP, quiere la Serie Mundial

En conversación con Jon Morosi para MLB Network, José Altuve insistió en la misma premisa de los últimos meses al ser cuestionado sobre ser galardonado como el mejor jugador de la Liga Americana. “Yo no sé nada del MVP, lo único que sé es que quiero ganar”.

El “AstroBoy”, aseguró, además, que lo más emocionante de lo vivido este jueves fue haber ganado el partido ante los Medias Rojas de Boston y, así, subir un escalafón más en el camino a su objetivo.

“Es un poco diferente dar un jonrón en postemporada que en la campaña regular, porque ahora tienes que ganar o ganar. Esto es serio. Si mi equipo gana, voy a estar feliz. Yo sonreí cuando Marwin (González) dio el doble, cuando Alex (Bregman) dio su jonrón, sonreí porque todos hicimos algo para ganar”.

Los Astros de Houston enfrentarán nuevamente a los Medias Rojas de Boston en la tarde de este viernes y, por ahora, es lo único que Altuve tiene en mente.

“Estoy muy orgulloso de la manera en que jugamos. Ahora tenemos que regresar para el segundo juego y hacerlo bien, también”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO