Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve arrancó con todo ante Medias Rojas

Por Meridiano

Jueves, 05 de octubre de 2017 a las 03:43 pm

Raúl Pérez / @enriul

Desde el día en que terminó la campaña regular, José Altuve fue consultado una y otra vez por su candidatura al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, a lo que el infielder venezolano respondía siempre de la misma manera: “ahora eso no es importante, queremos ser campeones de la Serie Mundial”.

Este jueves, en el primer duelo entre Astros de Houston y Medias Rojas de Boston por una de las Series Divisionales del nuevo circuito, Altuve demostró que su motivación es colocarse el anillo de campeón y conectó tres cuadrangulares para guiar a Houston en una cómoda ventaja de ocho carreras sobre dos.

La jornada comenzó de la peor manera para Boston. En el primer episodio no solo tuvieron que enfrentar al experimentado Justin Verlander, de contrastada experiencia en estos menesteres, sino que además sufrieron la lesión de Eduardo Núñez, quien tuvo que abandonar el choque cargado en hombros por una dolencia en su rodilla.

Para colmo de males, Chris Sale dejó en claro que una cosa es la temporada regular y, otra muy distinta, la postemporada. El zurdo, quien viene de ponchar más de 300 con Medias Rojas, arrancó el compromiso abanicando a George Springer, para luego permitir cuadrangulares consecutivos de Alex Bregman y José Altuve.

Boston descontó rápido con una anotación en el segundo episodio, remolcada por Sandy León, y logró empatar la contienda en el cuarto capítulo, gracias a un remolque de Rafael Devers. Sin embargo, Houston no esperó nada para retomar la delantera gracias a un doblete remolcador de dos carreras por pare del siempre rendidor Marwin González.

De ahí en más, Houston controló el compromiso a placer. Altuve sacudió su segundo estacazo en el quinto tramo, Brian McCann impulsó dos con un sencillo en el sexto y el segunda base venezolano, una vez más, sacudió un bambinazo abriendo el séptimo inning para colocar el definitivo 2-8 en la pizarra.

José Altuve se convirtió en el noveno pelotero que consigue tres estacazos en un compromiso de postemporada (Pablo Sandoval lo había logrado años atrás), y en el primer segunda base con un duelo multi cuadrangulares desde 2009, cuando lo hiciera Chase Utley.

Justin Verlander (1-0) se llevó el triunfo al mantenerse en la lomita durante seis entradas completas, con tres ponches. Chris Sale (0-1) cargó con el revés, al tolerar siete anotaciones en cinco episodios.

Por Astros, José Altuve de 4-3 con tres cuadrangulares, tres remolcadas y tres anotadas, mientras que Marwin González se fue de 4-1 con dos empujadas.

Por Medias Rojas, Sandy León de 4-2 con remolcada.

BEISBOL


FARÁNDULA