Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Tigres no creen que Miguel Cabrera deba ser operado

Por Meridiano

Lunes, 25 de septiembre de 2017 a las 05:12 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

La resonancia magnética practicada en la espalda de Miguel Cabrera arrojó que hay dos hernias discales que lo han frenado en toda la temporada regular, pero aunque luzca como una lesión bastante seria,todo indica que no será necesario una operación.

Así lo dio a conocer el mánager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, que luego de conversar con el cuerpo médico, está casi descartado pasar por el quirófano. “No diré que no, pero no creo que sea necesario, basándome en lo que me han dicho”, afirmó el mandamás al Detroit Free Press.

Los inconvenientes en la espalda de Cabrera comenzaron en el Clásico Mundial de Béisbol cuando participaba con Venezuela y se han acrecentado durante la temporada de las Grandes Ligas. Cabrera solamente ha disputado 130 de los 156 compromisos de los Tigres.

Pero en la opinión de Ausmus, que batalló con dolores de espalda en la parte final de su carrera como jugador, lesiones como la que sufre Cabrera “probablemente ha estado desarrollándose durante años”.

“Lo que sucede es que sus discos tienden a perder agua a medida que envejece y se secan, y con el tiempo, las vértebras también”, agregó Ausmus en su explicación. “La gravedad empieza a empujar hacia abajo y los discos pueden tocar los nervios. Cuando eso pasa, comienza la irritación y los espasmos en los músculos”.

Por eso, el piloto de los bengalíes ha asegurado que el venezolano “tendrá problemas de espalda el resto de su carrera” y tendrá que buscar la forma para mantenerse produciendo a pesar de eso.

Al menos en este momento Cabrera será sometido a un tratamiento basado en antinflamatorios e inyecciones antes de considerar una operación. Dicho método ha funcionado con Clayton Kershaw que sufrió una lesión similar los últimos dos años.

Cabrera, que ya cuenta con 34 años de edad, va encaminado a tener su peor año en las mayores. Cabrera apenas liga para .249 con 16 cuadrangulares, 60 remolcadas y un OPS de .728, sus estadísticas más bajas desde que era novato.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO