Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Criollos claves a la hora de traer carreras al plato

Por Meridiano

Domingo, 24 de septiembre de 2017 a las 03:46 am

Manuel García Velázquez / @ManuelGarciaVe

Con el batazo de vuelta completa de Wilson Ramos, de los Rays de Tampa Bay con las bases llenas en el juego del pasado viernes frente a los Orioles de Baltimore, ahora son 48 encuentros en los que peloteros venezolanos han remolcado cuatro o más carreras en un choque en la presente temporada de las Grandes Ligas. El récord anterior era de 47 en la campaña del 2016.

Esta zafra también fue superada la marca de jonrones en  las mayores para los criollos. El primer día de temporada regular Rougned Odor, de los Rangers de Texas, sacó dos pelotas del parque remolcó cuatro rayitas para comenzar la contienda con pie firme. Sin embargo, ocho peloteros venezolanos han traído al plato cuatro carreras sin soltar un batazo de vuelta completa: Gorkys Hernández, Yangervis Solarte, José Peraza, Miguel Cabrera, Avisaíl García, Gerardo Parra, Ehire Adrianza, Ender Inciarte.

En 12 de estos 48 encuentros los bates venezolanos han sacado más de dos bambinazos. El pelotero criollo que más ha remolcado más veces cuatro carreras o más en un mismo juego es el segunda base Odor, quien ha lo ha logrado en cinco oportunidades, seguido por Willson Contreras, receptor de los Cachorros de Chicago, Eduardo Escobar, campocorto de los Mellizos de Minnesota y Avisaíl García, patrullero de los Medias Blancas de Chicago con tres choques cada uno.

García remolcó siete carreras el pasado 14 de septiembre frente a los Tigres de Detroit. Jesús Aguilar, de los Cerveceros de Milwaukee también fletó siete en un encuentro donde se fue dos veces para la calle.

El primera base maracayero ha recibido las oportunidades en los Cerveceros que no pudo tener en los Indios de Cleveland. Con la tribu en ligas menores jugó nueve temporadas y soltó 140 batazos de vuelta completa y remolcó 650 carreras.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA