Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Estrada firma por 13 millones para seguir con Azulejos

Por Meridiano

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 a las 06:58 pm

Marco Estrada consideró que su decisión de quedarse en Toronto ha sido “un paso en la dirección correcta”. Y desde luego, el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, comparte esa opinión.

El derecho mexicano firmó el miércoles un contrato por 13 millones de dólares para seguir con los Azulejos en la campaña de 2018. Veterano de 10 años y elegido al Juego de Estrellas en 2016, Estrada dijo que la decisión fue fácil.

“Supongo que pude haber probado suerte en el mercado y que pude buscar un contrato por más de un año, pero por ahora estoy contento aquí y quero volver”, manifestó el lanzador de Ciudad Obregón. “Pienso que vamos a tener un equipo realmente bueno para buscar un título y quiero ser parte de eso. No quiero perderme ese viaje”.

Estrada tiene un récord de 9-8 y una efectividad de 4.84 en 31 aperturas durante esta temporada, su tercera con Toronto.

“Él piensa ‘este es un lugar donde quiero estar, es una ciudad que amo y es un equipo que creo que va a ganar’”, afirmó Atkins. “Nosotros somos capaces de aportar estas cosas para él. Es una negociación donde ambas partes ganaron”.

Luego de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cada una de las primeras dos temporadas de Estrada, los Azulejos se hundieron al último puesto de la División Este esta campaña. Estrada es uno de cuatro abridores veteranos que tienen ya un contrato para la próxima temporada. En el grupo figuran el zurdo J.A. Happ, así como los derechos Aaron Sánchez y Marcus Stroman.

“Con esos cuatro abridores, definitivamente tenemos una buena oportunidad de avanzar en los playoffs”, consideró Estrada.

Pese a la decepción de este año, Estrada indicó que la gerencia del club ha dejado claro que tiene el objetivo de que los Azulejos vuelvan a ser competitivos en 2018.

“Ésa fue una de mis preguntas para los de la gerencia”, comentó Estrada. “Necesito cerciorarme de que ellos querían ganar la próxima temporada, y quieren hacerlo. Eso es todo lo que yo necesitaba escuchar”.

Estrada no logró un solo triunfo en 12 aperturas, del 1 de junio al 5 de agosto. Sin embargo, ha tenido una foja de 5-1 y una efectividad de 4.10 en ocho inicios desde entonces.

Aunque no dio detalles, Estrada dijo que algunos “problemas personales” fueron el origen de su mal desempeño a la mitad de la temporada.

“No se trató del béisbol”, dijo. “Estas cosas pasan, fue desafortunado. Pero cuando tuve las ideas claras, he dado resultados y creo que todos los han visto”.

Fuente: AP.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA