Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Algunos criollos terminaron antes de tiempo en MLB

Por Meridiano

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 a las 02:57 am

Manuel García Velázquez | @ManuelGarciaVe

La temporada de Grandes Ligas consta de 162 encuentros para las 30 organizaciones que la conforman. Sin embargo para peloteros criollos como Martín Prado, Francisco Cervelli, Víctor Martínez, Wilmer Flores y Franklin Gutiérrez fue más corta, para disgusto de todos. 

“No creo que sea profesional de mi parte intentar regresar a la acción en las últimas dos semanas de acción cuando no he podido completar el programa de recuperación”, afirmó este martes a la prensa norteamericana el antesalista Prado, de los Marlins de Miami. El venezolano no pudo finalizar su plan para estar listo en la recta final de la zafra por culpa del huracán Irma, que azotó el estado de Florida, en los Estados Unidos, la semana pasada. Irma provocó la suspensión y demora de su programa de recuperación.

El defensor de la esquina caliente, quien se sometió a una cirugía en la rodilla derecha, dejó promedio en la presente temporada de .250 con par de batazos de vuelta completa, 12 carreras remolcadas, 13 anotadas en 37 juegos y 140 turnos al bate. Los Marlins están alejados a más de 10 juegos en la lucha por uno de los comodines en la Liga Nacional.

Temporada accidentada. Francisco Cervelli, de los Piratas de Pittsburgh, no pudo finalizar la campaña por molestias en el cuádriceps izquierdo. El receptor pasó primero por la lista de lesionados por problemas en la mano izquierda. “Ha sido una temporada muy accidentada. No sé por qué tantas lesiones seguidas, pero lo importante es que el equipo pueda ganar encuentros y si no estoy en las mejores condiciones, entonces prefiero apartarme”, señaló el criollo.

Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit, ingresó en dos ocasiones a la lista de lesionados por una arritmia cardiaca. El bateador designado tomó la decisión de realizarse una operación para corregir este defecto luego de las sugerencias del mánager Brad Ausmus: “Él (Martínez) estaba muy asustado sobre operarse, pero la salud es lo más importante cuando se trata del corazón. El problema en esta oportunidad no es un tobillo lastimado: tu vida puede estar en riesgo si tomas malas decisiones”.

Wilmer Flores, de los Mets de Nueva York, conectó 18 jonrones, dejó promedio de .271 y OPS de .795, números topes en su carrera. Pero un pelotazo que se propinó él mismo con un foul le rompió la nariz y quedó descartado por lo que resta de zafra. Problemas en la columna vertebral, derivados de la espondilitis anquilosante que padece, sacaron de acción a Franklin Gutiérrez, de los Dodgers de Los Ángeles. La carrera del patrullero peligró hace un par de temporadas por el mismo inconveniente.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO