Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Henderson Álvarez tras reaparecer con Phillies: "Sentí que debutaba"

Por Meridiano

Martes, 19 de septiembre de 2017 a las 07:51 am

Manuel García Velázquez || @ManuelGarciaVe

849 días, dos cirugías en el hombro, 14 aperturas en ligas menores y otras siete en la liga independiente del Atlántico fue el viacrucis que vivió Henderson Álvarez para regresar a lanzar en las Grandes Ligas. El venezolano trabajó el pasado domingo con los Filis de Filadelfia frente a los Atléticos de Oakland en lo que significó un regreso inesperado en la presente temporada de las mayores.

La campaña de 2015 terminó temprano para el derecho con los Marlins de Miami luego de presentar molestias en el hombro. Al finalizar la zafra, el criollo eligió convertirse en agente libre y firmó con los Atléticos de Oakland el 28 de diciembre de ese año. Sin embargo, Álvarez recayó de sus molestias y se sometió por segunda vez a una cirugía artroscópica en el hombro derecho para remover astillas de hueso. Luego de tanto tiempo sin actuar en el Circo Máximo, el serpentinero de 27 años de edad describió su salida ante los elefantes como una apertura llena de nervios. “La primera sensación que tuve al instante de montarme en la lomita fue de nervios. Fue exactamente igual a mi debut en las Grandes Ligas”, dijo el tirador diestro a Meridiano.

Henderson Álvarez describió como positivo su paso por las ligas independientes: “Fue bastante difícil ir a un circuito que no pertenece a las Grandes Ligas. La organización es muy similar a la de ligas menores: los viajes eran hasta de siete horas en autobús. Sin embargo había muchos peloteros de las mayores y con experiencia. Sabía que ese paso era muy importante para mi regreso”.

El criollo destacó que lo más importante para regresar fue creer en sus habilidades y apoyarse en la familia: “En ningún momento pasó por mi mente que no iba a lograr regresar a las Grandes Ligas, pero estar tanto tiempo inactivo te hace dudar. Gracias a mi familia, que se mantuvo a mi lado, pude estar fuerte y positivo. Trabajé muy duro y lo logré”.

El carabobeño lanzó 85 envíos el domingo frente a los Atléticos y logró una velocidad máxima en su recta de 95 millas por hora. En la zafra de 2015 el envío más rápido del derecho fue a 94.4 MPH, lo que indica que, a pesar de las operaciones en el hombro, Álvarez no perdió fuerza en el brazo: “Siento que las dos cirugías me prestaron muy bien. No sentí ningún tipo de molestias en la salida ante Oakland. La velocidad está allí, incluso la aumentó un poco más. Me di cuenta cuando actué en liga independiente”.

Álvarez destacó que, aparte de la velocidad, la ubicación de los lanzamientos era la adecuada y no sufrió de descontrol en su presentación, a pesar de los nervios: “El comando de los lanzamientos estaba excelente, mis envíos cayeron exactamente donde los quería y la ubicación fue la mejor”.

“Estoy trabajando muy duro para que me den una oportunidad de ingresar a la rotación la temporada que viene, pero esa es una decisión que tiene que tomar la organización. Tengo que concentrarme en hacer las cosas bien y luchar para ganarme ese puesto”, cerró el venezolano.

Lanzará con los Tiburones

Henderson Álvarez aseguró vía telefónica al diario Meridiano que estará con los Tiburones de La Guaira el durante el primer mes de temporada. Sin embargo no tiene asegurado que seguirá actuando más allá del mes inicial de contienda.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO