Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Willson Contreras volvió justo a tiempo

Por Meridiano

Miércoles, 13 de septiembre de 2017 a las 01:01 pm

Raúl Pérez / @enriul

Con tan solo 25 años, Willson Contreras ha logrado convertirse en un verdadero líder dentro de Cachorros de Chicago, equipo con el que debutó el año pasado en Grandes Ligas, y del cual ya es el receptor titular y una de las piezas claves en el devenir de los dirigidos por Joe Maddon.

Contreras, quien dio pistas de su talento al conectar de cuadrangular el primer lanzamiento que vio en Grandes Ligas (el 17 de junio de 2016), se convirtió el mes pasado en el venezolano que más cuadrangulares ha conectado en sus primeros 175 compromisos como liga mayorista, superando nombres como los de Miguel Cabrera, Magglio Ordoñez, Andrés Galarraga o Tony Armas.

Contreras, quien hasta llegar a Doble-A no era reconocido como un gran prospecto y, ni siquiera, defendía la receptoría sino el cuadro interior y los jardines, ha puestos números que lo colocan en la élite dentro de los peloteros nacidos en Venezuela, mina inagotable de talento.

El de Puerto Cabello es segundo en OPS y slugging dentro de los criollos en sus primeros 175 compromisos, secundando en ambos renglones a Pablo Sandoval. Contreras ha remolcado 105 carreras, tercera mayor cifra para cualquier criollo en dicho lapso de tiempo, por detrás de Miguel Cabrera y Víctor Martínez, mientras que se coloca décimo en porcentaje de embazado.

Pero Contreras no solo es bueno cuando se le compara con los peloteros del país sudamericano. El criollo es el segundo receptor de Cachorros que alcanza 20 cuadrangulares en una campaña en el presente siglo (Geovanny Soto dio 23 en 2008), y proyectaba 30 bambinazos, de no haber estado fuera durante un mes exacto.

Tan solo Gabby Hartnett (37, 1937) y Rick Wilkins (30, 1993), han sido capaces de conectar 30 o más cuadrangulares como caretas de los oseznos. “No estoy buscando dar cuadrangulares. La pelota simplemente está saliendo del parque”, aseveró Contreras en su momento de mayor efervescencia (fue el Jugador de la Semana el pasado 6 de agosto).

Tan solo Wilín Rosario (40 estacazos) y Gary Sánchez (37), han podido dar más estacazos de vuelta entera que Contreras en la misma cantidad de juegos, lo que realza la figura de un joven “Cachorro” que volvió para ayudar a un conjunto de Chicago que amaneció este miércoles dos juegos por encima de San Luis en el Centro de la Nacional y que busca revalidar su título, a pesar de no ser favoritos.

Con información de lasmayores.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA