Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Carlos González celebra su despertar: "Nunca perdí la fe"

Por Meridiano

Miércoles, 13 de septiembre de 2017 a las 06:07 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Carlos González veía cómo su promedio de bateo se desplomaba a niveles que nunca explorados en su carrera y, a pesar que aseguraba sentirse como el “peor jugador del mundo”, nunca dudó que todavía tenías las condiciones para seguir rindiendo en las Grandes Ligas.

“No había razón para perder la fe, porque tenía el apoyo de todos”, aseguró CarGo al Denver Post sobre esa época donde no estaba produciendo e incluso perdió la titularidad dentro de los Rockies de Colorado. “Tenía a mis aficionados, mi mánager, familia, todos ellos estaban ahí para mí”.

Solamente necesitaba hacer algunos ajustes en su mecánica de bateo, o específicamente en su caso, retomar un viejo consejo que le dio Don Baylor en 2009, cuando el zuliano llegó a los rocosos desde los Atléticos de Oakland: agarrar el madero más con los dedos que con la palma de la mano.

Desde el momento que realizó las modificaciones, que le permitieron “tener más control”, Carlos González batea para .429 con 12 carreras remolcadas en 12 encuentros. Pero tras conectar dos cuadrangulares ante los Cascabeles de Arizona, Colorado ya siente y celebra su ansiado despertar.

“Creo que hace dos semanas, todos nosotros, incluido el cuerpo técnico, vimos algunos swings que nos obligaban a pensar que se estaba acercando”, afirmó el mánager de los Rockies, Bud Black. “Los lanzamientos lejos de él los estaba conectando con mucha fuerza. Con los pitcheos quebrados se estaba quedando atrás y mandándolos al jardín derecho. El reconocimiento de los envíos mejoró”.

Los que no son técnicos, pero que siguen de cerca al equipo, también sienten que la mejor versión de Carlos González volvió. “¿Adivinen quién está de regreso señores?”, exclamó el comentarista de la cadena de los Rockies de Colorado cuando González conectó el segundo cuadrangular del encuentro contra Arizona.

“CarGo ha trabajado fuerte toda la temporada, tratando de recuperar el ritmo”, añadió Black. “Esperemos que ahora, donde estamos, en el mes más importante del año, si encuentra su swing será una gran noticia para los Rockies”, concluyó el mánager.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO