Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¡Histórico: Cleveland ganó vigésimo en juego fila!

Por Meridiano

Martes, 12 de septiembre de 2017 a las 06:30 pm

Raúl Pérez / @enriul

Corey Kluber tomó la pelota el día en que Indios de Cleveland tenían la posibilidad de igualar el récord de más victorias para equipo alguno en la Liga Americana (en posesión, hasta este martes, de Atléticos de Oakland en 2002), y la responsabilidad no le quemó.

El derecho logró mantenerse los nueve episodios sobre el morrito, silenciando por completo al bateo de Tigres de Detroit y, apoyado en Francisco Lindor, guio a la tribu a imponerse 2-0 sobre los felinos, para igualar la marca histórica.

Ian Kinsler largó doblete para iniciar el compromiso ante Kluber, y Brad Ausmus tocó la bola con el segundo bateador del compromiso, Alex Presley, para mover el corredor a la antesala. Ahí perdió el juego Detroit. Kluber logró sacar el cero y no volvería a recibir imparable hasta la cuarta entrada.

Por su parte, Francisco Lindor, en el turno que abrió la ofensiva de Cleveland, sacudió su trigésimo cuadrangular de la campaña para poner adelante a los de Terry Francona. Puros números redondos para una jornada histórica.

El duelo, que terminó siendo un gran duelo de lanzadores entre Kluber y Matthew Boyd, se “abrió” en la sexta entrada, cuando Carlos Santana anotó la segunda carrera de Indios, gracias a un  lanzamiento desviado del relevista Drew VerHagen.

No hizo falta mucho más para que Cleveland se hiciera con su vigésimo triunfo al hilo. Corey Kluber 16-4), se llevó el triunfo abanicando a ocho en nueve entradas, mientras que Matthew Boyd (5-10) cargó con el revés.

Este miércoles, con Mike Clevinger en la lomita, Cleveland buscará la marca absoluta ante unos abatidos Tigres de Detroit.

Por Detroit, Miguel Cabrera de 4-0.

Últimas noticias


FARÁNDULA