Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

En Seattle extrañan a Félix Hernández en la rotación

Por Meridiano

Domingo, 10 de septiembre de 2017 a las 05:27 am

Manuel García Velázquez / @ManuelGarciaVe

Cuando en la conferencia de prensa de ayer, antes del choque entre los Marineros de Seattle y los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, preguntaron sobre la salud de Félix Hernández, el mánager Scott Servais no se limitó a dar una respuesta de libreto: “Lo echamos de menos, pero está mejorando”. El venezolano lanzó un juego simulado el viernes y manifestó sentirse bien para integrarse a la rotación.

“Muy alentadores los innings que tiró Hernández. Dio signos positivos y parece que entrará en la rotación la semana que viene”, apuntó Servais a la prensa norteamericana. Los Marineros se encuentran a cuatro juegos de diferencia antes del duelo de ayer del primer comodín que es ocupado por los Yanquis de Nueva York. Seattle ha afrontado esta batalla sin su as y lanzador más consistente en las 11 temporadas anteriores. “Luego de verlo lanzar me di cuenta de cuánto lo echo de menos. Eso fue lo primero que se me vino a la cabeza observándolo”, comentó el piloto.

Hernández lanzó dos entradas en el Safeco Field. En la primero tiró 16 envíos y en la segunda 19, para totalizar 35. “Pienso que la segunda entrada de Félix fue mejor que la primera”, dijo Servais. “Él estaba más cómodo en la lomita. Extendió bien su brazo y terminó mejor sus lanzamientos”.

El derecho tuvo una conclusión similar a la del mánager: “Me sentí bien. Todo bien con respecto a la mecánica. Sin embargo llegué a estar demasiado rápido. Pero me acomodé y en la entrada final me fue mucho mejor. El hombro está recuperado”.

El venezolano lanzará una sesión de bullpen más la semana que viene y luego se integrará la rotación.

Últimas noticias


FARÁNDULA