Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Altuve suma 31 bases robadas /Foto AP

Beisbol Grandes Ligas

Nueva marca para Altuve: sexto año con más de 30 robadas

Lunes 4 | 8:52 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

José Altuve sigue sumando marcas en las Grandes Ligas. Cerca de sumar otra campaña con más de 200 inatrapables y acercarse cada vez más a su tercer campeonato de bateo, el venezolano resaltó en la última jornada por su velocidad en las bases.

En el último juego de la serie contra los Mets de Nueva York, Altuve no consiguió inatrapable en dos turnos; sin embargo, consiguió estafar dos bases para llegar a 31 en la temporada. Ahora tiene dos zafras consecutivas con más de 20 cuadrangulares y superando las tres decenas de robadas.

 “Con lo bueno que es, y sin embargo, nunca siente que es demasiado”, comentó A.J Hinch, mábager de los Astros de Houston a ESPN sobre su segunda base. “Nunca hace las cosas por hacerlas, y nunca va a regalar nada”.

Esa intensidad le permite a Altuve ser el único jugador en las Grandes Ligas que consigue 6 temporadas consecutivas con más de 30 bases robadas desde 2012. En dos de ellas terminó líder en esa categoría en la Liga Americana y en 2017 tiene una férrea lucha con Cameron Maybin.

“Su carrera, hasta ahora, ha sido absolutamente digna de mérito”, agregó Brian McCann que está compartiendo equipo con Altuve por primera vez en su carrera. “Cuando estás a su alrededor y hablas con él, ves que tiene esa mentalidad digna de un miembro del Salón de la Fama”.

Luego de consagrarse como uno de los mejores segunda base de la actualidad, José Altuve está logrando que el 2017 sea el mejor año de su carrera. Va encaminado a lograr el promedio de bateo más alto desde que llegó al máximo nivel, y sus proyecciones indican que impondrá tope personal en cuadrangulares (25), anotadas (113) y triples (6).

“Busca cosas mayores y mejores”, sumó McCann sobre Altuve que en la presente zafra tiene un OPS 166 puntos superior al promedio en su carrera. “Eso es lo que lo ha mantenido de forma tan consistente y tan dominante por tanto tiempo”, concluyó.