Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Alfredo Pedrique es el Mánager del Año en AAA

Por Meridiano

Viernes, 01 de septiembre de 2017 a las 03:52 am

Raimond Kahwati | @raimondka9

Los venezolanos se hicieron presentes en las premiaciones de la categoría triple A de las ligas menores, la cual ya está entrando a su fase de postemporada.

Alfredo Pedrique, estratega de los RailRaiders Scraton/Wilkes-Barre Yankees, se llevó el premio al Mánager del Año de la Liga Internacional por segunda campaña consecutiva. El equipo de la filial neoyorquina consiguió el boleto a las postemporada al sellar una zafra con 86 ganados y 50 perdidos, sacando nueve juegos y medio de diferencia ante el Rochester Red Wings, equipo filial de los Mellizos de Minnesota. Cabe destacar que los dirigidos por el aragüeño son los actuales campeones de la liga, tras haber conquistado el título la temporada pasada.

“Gracias a Dios por otra temporada positiva, hoy recibí por segundo año consecutivo el  Mánager del Año de la Liga Internacional”, aseguró el técnico venezolano vía Twitter.

Con este nuevo título, Pedrique acumula cinco premios de Mánager del Año, tras conseguir uno con los Navegantes del Magallanes (2005-20006), dos con los Caribes de Anzoátegui (2012-2013 y 2013-2014) y estos últimos dos en triple A.

Por la Liga del Pacífico, Wilmer Font se llevó el premio al Mejor Lanzador de la liga, al sellar con el Oklahoma City Dodgers una efectividad de 3.42 en 25 apariciones, con el que registró diez triunfos y ocho derrotas, con 134.1 entradas lanzadas, 114 imparables, 52 carreras (51 de ellas limpias), 11 cuadrangulares, 35 bases por bolas y 178 ponches.

“Me enteré este miércoles, cuando el mánager me dijo, y este jueves se hizo público”, comentó el lanzador al departamento de prensa de los Leones del Caracas. “Estoy supercontento. Esta es una liga que es conocida por sus buenos bateadores más que por el pitcheo y eso me hace sentir su- perorgulloso del trabajo que he hecho esta temporada”.

La consistencia en los pitcheos de Font lo hizo dominar una liga que de por sí cuenta con mucho poderío ofensivo. Esto le valió para que los Dodgers de Los Ángeles ascendieran al oriundo de La Guaira.

“Me considero un mejor pitcher que cuando comenzó la temporada”, aseguró Font. “No tanto por los cambios en mi mecánica, sino por la madurez, el enfoque de cómo atacar a los bateadores. Aprendí a confiar más en mi catcher, en mis pitcheos, cómo y cuándo usarlos. Esa fue la llave de la buena temporada, igual que la consistencia y el trabajo que hice los días de preparación antes y después de los juegos. Eso me mantuvo saludable”.

Núñez y Arcia estuvieron en el cuadro ideal. Los venezolanos Renato Núñez y Oswaldo Arcia se integraron al equipo Todos Estrellas de la Liga del Pacífico.

 Núñez, quien juega para el Nashville Sounds, fue condecorado como bateador designado. Mientras Arcia, quien pertenece a los Reno Aces, lo obtuvo por su labor en los jardines.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA