Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jesús Aguilar, saca todo el poder de la "cebada"

Por Meridiano

Martes, 22 de agosto de 2017 a las 09:17 am

Jesús Ponte || @chuchoponte

La cebada tiene múltiples beneficios. Posee numerosas vitaminas del grupo B. Es fuente de potasio, magnesio y fósforo, contiene una gran cantidad de hierro, actúa como antiséptico intestinal y es bueno para la piel. Pero en Jesús Aguilar  ha tenido efectos sustanciales desde su llegada a los Cerveceros de Milwaukee, donde ha conseguido 14 vuelacercas en la presente zafra.

Fuerza, regularidad y ser oportuno al bate han sido los beneficios que ha obtenido el maracayero desde su llegada al equipo de la ciudad de Wisconsin en esta contienda.

“Están saliendo los frutos del trabajo, esperé mi chance y todo está saliendo bien”, comentó el maracayero vía telefónica para Meridiano. “Yo simplemente quiero seguir mi plan de batear hacia el centro del campo”.

Cuando Aguilar fue tomado por los Cerveceros, procedente de los Indios de Cleveland, se especulaba que sus posibilidades de jugar serían mayores, tal y como ha sucedido. La contratación de Eric Thames proveniente de la liga coreana no ha modificado el tiempo de juego del inicialista criollo. El mánager de los lupulosos, Craig Counsell, le ha buscado espacio a Aguilar.

“Desde que llegué aquí (Milwaukee) me han dado una confianza que antes no tenía”, afirmó el toletero haciendo referencia a Cleveland. “El mánager Counsell habla mucho conmigo, cuando no puedo jugar, se me acerca, me explica la situación. Y creo que eso es lo más importante. Estamos donde estamos (en la tabla de posiciones) por la comunicación que él tiene con los peloteros”, resaltó el pelotero de 27 años.

El mejor emergente. Se pudiese decir tranquilamente que Jesús Aguilar es el mejor emergente de las Grandes Ligas. Los números lo respaldan.

Aguilar es el bateador emergente con más remolcadas en la campaña con 15. Es segundo en dobles con seis, colíder en cuadrangulares con cuatro junto a John Jay y contando los toleteros que sumen al menos 45 turnos al bate, es quien exhibe un mayor OPS con .987.

“La rutina es lo importante, trato de estar enfocado cuando el mánager me necesita. No me gusta no pensar en los números, solo busco hacer mi trabajo. Solo quiero prepararme para cuando el mánager me necesite”, apuntó el dorsal 24 de Milwaukee sobre sus notables números cuando viene desde el banco.

Sorpresivos Cerveceros. Ningún analista de beisbol podía imaginarse que los Cerveceros de Milwaukee estarían a finales de agosto en plena lucha por un cupo para acceder a la postemporada. Pero la tropa de Craig Counsell y Jesús Aguilar quiere demostrar una vez más que los pronósticos están hechos para romperse.

“Nosotros lo que salimos es a jugar duro. Este es un equipo que no pintaba para estar donde está (a dos juegos del liderato de la División Central en la Liga Nacional), y eso es lo que nos motiva cada días más. Queremos demostrarle a la gente que Milwaukee puede lograr muchas cosas. Hemos intentado jugar con la química de la pelota de invierno, y nos ha funcionado muy bien”, destacó Aguilar, que cuenta con una gran cantidad de compatriotas en el club house, como Junior Guerra, Manny Piña y Orlando Arcia

No se descuida. A pesar de dejar promedio al bate de .500, slugging de 1.625 y OPS de 2.225, con tres jonrones y cinco empujadas en la serie del fin de semana contra los Rockies de Colorado, Aguilar no piensa relajarse y cambiar su metodología de trabajo.

“Me mantendré enfocado en seguir haciendo mi trabajo. Y controlar lo único que puedo hacer, y no preocuparme por lo demás”, mencionó Aguilar, que ha disfrutado de las mieles del éxito en 2017, y que ha podido acallar las críticas que le llovieron en su momento.

“He podido demostrar lo que siempre quise resaltar. Enseñarle a la gente que se equivocó. Muchas veces dijeron que no podría, y aquí estoy”, sentenció Aguilar.

El maracayero habló con Meridiano sobre el dulce momento que vive en la campaña, justo cuando los  Cerveceros de Milwaukee lo necesitan

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO