Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Contreras apunta a volver a mediados de septiembre

Por Meridiano

Martes, 22 de agosto de 2017 a las 04:09 am

Diego Naranjo Cevallos | @diegonaranjo16

El actual campeón de la Serie Mundial, Cachorros de Chicago, se mantiene en la pelea por conseguir un boleto para la postemporada y repetir la hazaña alcanzada en la zafra pasada. Para eso, los dirigidos por Joe Maddon necesitan que el venezolano Willson Contreras se recuperé lo más pronto posible y retome su ritmo de cara a los play off.

El receptor criollo ingresó a la lista de lesionados el pasado 11 de agosto debido a un tirón en la corva derecha, justo cuando vivía el mejor momento de su carrera y cargaba al equipo en la remontada, que hasta los momentos, los hacen dueños de la División Central de la Liga Nacional.

Según el periodista Bob Nightengale de USA Today, Contreras podría regresar a la acción a mediados de septiembre.

El pasado viernes 18 de junio Contreras practicó en la receptoría por primera vez desde que ingresó a la lista de lesionados. Aún el venezolano no ha corrido y esa será la prueba más importante para él en su proceso de rehabilitación.

El careta tiene promedio de .274 con 21 cuadrangulares y 70 carreras remolcadas en la campaña. “Es el corazón del equipo”, dijo Maddon días atrás cuando le preguntaron por Contreras. En nueve juegos en los que ha participado en agosto suma cinco vuelacercas con 13 carreras empujadas.

 

FARÁNDULA