Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Grandesligas de la solidaridad

Por Meridiano

Lunes, 21 de agosto de 2017 a las 10:16 am

César Augusto Márquez || Nueva York

Más allá de la situación económica que atraviesa Venezuela, un grupo de jugadores de Grandes Ligas decidió dar un paso al frente y colaborar de distintas formas, tanto con los equipos de pequeñas ligas como con las personas que necesiten ayuda de cualquier tipo.

Freddy Galvis, Rougned Odor y Jhoulys Chacín son algunos de los peloteros que aportaron para que el equipo de La Universidad del Zulia, representante de Venezuela y Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, pudiese participar en el evento.

“La iniciativa surgió de un amigo en común que tenemos en Maracaibo. En mi caso los ayudé con los viáticos para que puedan mantenerse en Williamsport. Yo jugué tres años de pequeñas ligas y representé a Venezuela, eso es un sueño y la idea es ayudar a que esos muchachos que se vienen levantando puedan también vivirlo”, dijo Galvis a través de Diego Ettedgui Lacau, del equipo de prensa de los Filis de Filadelfia.

“A través de mi entrenador personal, Ricardo Linares, me enteré de la situación de esos niños”, declaró Chacín a través de un comunicado de prensa “Para mí, es un gusto colocar mi granito de arena para cosas así, más conociendo la difícil situación económica que existe en Venezuela”.

“Yo estuve a punto de ir a ese evento y sé lo que significa”, agregó Chacín. “No podía permitir que ellos perdieran esa oportunidad, y me da una gran satisfacción ayudar a que todos esos niños puedan cumplir con sus sueños”, agregó.

El aporte concreto de Chacín fue el pago de los aranceles de visa (140 dólares) de cada uno de los integrantes de la delegación, 14 jugadores, sin contar el personal técnico.

Rougned Odor fue el encargado de pagar los pasajes de la delegación de Maracaibo a Caracas para que hicieran el trámite.

CarGo, uno de los primeros. Al revisar las historias en Instagram de la cuenta de Carlos González (@CargoMedia5), se puede notar el entusiasmo con el que apoya a los muchachos que juegan el mundial de pequeñas ligas en Williamsport. Sin el aporte de CarGo, hubiera sido difícil para el equipo LUZ llegar a la Serie Mundial, toda vez que en 2016, les regaló los boletos aéreos a la delegación para que participara en el Latinoamericano Infantil que se realizó en República Dominicana.

González, quien tiene una fundación desde el año 2014, también regaló boletos aéreos a la selección infantil que participó en el torneo Latinoamericano de la categoría, que se realizó este año en Reynosa, México.

“Sería muy triste que esos muchachos luego de sudar su título de campeones en el país no puedan salir a representarnos en otras latitudes. Me parece que es un buen incentivo para ellos saber que cuentan con nosotros y que apostamos a ellos. Son el futuro de Venezuela”, dijo en ese momento el venezolano.

Recta a la educación. Carlos Carrasco ha demostrado que no solo es uno de los mejores abridores venezolanos en la actualidad, sino de que es un pelotero con consciencia social.

“La idea de crear una fundación fue de mi esposa, ella lo habló conmigo y sin dudar le dije que sí. Comenzamos trabajando con la educación temprana en Estados Unidos ya que nos parece sumamente importante que los niños latinos puedan terminar su educación. Luego sentimos la necesidad de profundizar un poco más y abarcamos la educación en Venezuela. En este momento también abarcamos salud, educación y alimentación”, dijo Carrasco a través de su representante de medios, Ronald Dávila. 

Últimas noticias


FARÁNDULA