Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jered Weaver anunció su retiro del béisbol

Por Meridiano

Miércoles, 16 de agosto de 2017 a las 09:57 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Tras 12 temporadas en las Grandes Ligas, 150 victorias y 3 presencias en el Juego de las Estrellas, Jered Weaver anunció su retiro del béisbol en una emotiva carta publicada por los Padres de San Diego, su último en MLB.

“He decidido dar un paso al costado del béisbol”, inicia Weaver que ha sufrido muchos problemas físicos recientemente. “Aunque he trabajado fuerte para regresar al montículo, mi cuerpo no me permite competir como yo quiero”.

Weaver, que cuenta con 34 años de edad, firmó esta campaña con los Padres tras no recibir ofertas para renovar con los Angelinos de Anaheim, conjunto con el que estuvo por 11 zafras. Sin embargo, en 2017 solamente ha podido realizar 9 aperturas por una lesión en su cadera y que lo tiene en la lista de lesionados desde el 21 de mayo.

“Muchas gracias a la organización de los Padres por la oportunidad de jugar para la asombrosa ciudad de San Diego”, comenta el ahora ex lanzador. “Han sido muy profesionales y respetuosos durante este proceso y agradezco eso. Gracias a todos que me han apoyado durante estos años. ¡Fue un gran viaje!, concluye.

Aunque su efectividad en su última campaña en Grandes Ligas fue de 7.44, Jered Weaver fue uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas de 2009 hasta 2014. En tres oportunidades (2010; 3.01, 2011, 2.41; 2012, 2.81) terminó entre los primeros cinco lugares en efectividad de la Liga Americana y en esos años también terminó entre los cinco candidatos al Cy Young.

Jered Weaver se marcha como el segundo en victorias (150), tercero en entradas (2025) y ponches (1598) de todos los tiempos en los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO