Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Medias Rojas responden a Sandoval: "Es decepcionante"

Por Meridiano

Miércoles, 16 de agosto de 2017 a las 07:14 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Pablo Sandoval, en una carta en el Players Tribune, aseguró que se sentía “perdido” y nunca estuvo “cómodo” como miembro de los Medias Rojas de Boston, uno comentarios que no cayeron bien en la organización patirroja y que no han tardado en responder.

Sam Kennedy, miembro del conjunto gerencial de los Medias Rojas, aseguró a Sports Radio Netwoork que las declaraciones del “Panda” son “decepcionantes, realmente frustrantes”, porque la ciudad cuenta con todos los requisitos para albergar a un atleta del alto rendimiento.

“Boston es, para mí, el único lugar donde me gustaría estar”, inició el directivo. “Es el mejor mercado deportivo del planeta tierra, pero claramente no es para todos, y no era el mejor lugar para él”.

Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo con Sandoval en 2014 por cinco temporadas a cambio de 90 millones de dólares, considerándolo la mejor opción para encargarse de la baldía tercera base y viéndolo como una atracción para los aficionados. Los primeros meses la “Pandamanía” fue todo un éxito, sin embargo, su bajo rendimiento terminó el idilio.

Su primera zafra apenas ligó para .245 con 10 cuadrangulares y 47 carreras remolcadas. En 2016, tras reportarse con sobrepeso a los entrenamientos primaverales, perdió la titularidad y sufrió una lesión en el hombro que solamente le permitió jugar 3 compromisos. Para 2017, y luego de un exigente acondicionamiento físico, fue dejado en libertad por Boston a pesar de restarle casi 50 millones de dólares en su contrato.

Los aficionados criticaron constantemente la decisión de contratar a Sandoval, cuyo éxito en la Serie Mundial fue un gran atractivo para la administración patirroja. “Pensamos que podía trasladar eso aquí y vaya que nos equivocamos”, agregó Kennedy.

“Somos los que traen a estos chicos y si no funciona, es culpa de nosotros, los dueños y la gerencia, así que nosotros tomamos la responsabilidad”, aseveró Sam Kennedy, que ejerce como director ejecutivo en los Medias Rojas. “Toda la saga de Pablo fue desafortunada, y me gustaría que fuera sido mejor porque tiene una personalidad divertida, ha jugado bien en postemporada”.

A pesar de eso, el gerente agregó que dejar en libertad a Pablo Sandoval tuvo sus efectos positivos porque le abrió espacio a nuevas incorporaciones. “Rafael Devers subió de las Ligas Menores y Dave Dombrowski no habría realizado el cambio por Eduardo Núñez”, explicó. “Quizás esa es la clave de la temporada, todavía falta mucho”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA