Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Herrera mantiene el ritmo ofensivo en Filadelfia

Por Meridiano

Martes, 15 de agosto de 2017 a las 01:18 pm

Manuel García Velázquez / @ManuelGarciaVe

Odubel Herrera, de los Filis de Filadelfia, continúa con su buen momento ofensivo, a pesar de las críticas por su manera de correr las bases. El venezolano tiene un total de 16 juegos consecutivos bateando de hit, sin incluir el choque de anoche frente a los Padres de San Diego. Es la mejor racha para un criollo después de la de 19 encuentros de José Altuve, de los Astros de Houston.

Herrera tiene en esta racha promedio ofensivo de .377, producto de 23 indiscutibles en 61 turnos al bate, con nueve carreras remolcadas. El patrullero ha conectado tres batazos de vuelta completa, tres dobletes y dos triples, para acumular un slugging .639. Los Filis tienen marca de 8-8 durante los 16 juegos de la seguidilla, para un equipo que está 29 encuentros por debajo de .500 no es un mal resultado.

El venezolano constantemente ha sido elogiado por el mánager Pete Mackanin, quien considera al jardinero un posible campeón bate: “Es un bateador que puede hacer un mejor trabajo. Creo que con un poco más de disciplina puede hacer un mejor trabajo. Él (Herrera) puede verse como el mejor bateador del beisbol con un lanzamiento y al siguiente puede verse como el peor. Eso debe corregirlo. Es un potencial campeón bate”.

Herrera, en el choque del pasado domingo frente a los Mets de Nueva York, intentó llegar a la tercera base luego de un elevado. El criollo fue puesto out en la antesala porque Freddy Galvis, quien estaba anclado a 90 pies del plato, no buscó anotar  y la posible amenaza de los Filis que estaban abajo por cuatro carreras quedó neutralizada. Sin embargo el piloto defendió el corrido del guardabosque: “El único error que vi en la jugada fue que no mantuvo la cabeza arriba para ver dónde estaba su compañero o tomar las indicaciones del coach. Es un mal corrido de bases, pero aquí estamos tratando de crear hábitos y Herrera estaba jugando duro para intentar ayudar al equipo a recortar la diferencia. Estamos en una situación en la que importa más el estilo de juego y el desarrollo de nuestros peloteros que de ganar encuentros”.

Últimas noticias


FARÁNDULA