Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve marca un camino sideral

Por Meridiano

Domingo, 13 de agosto de 2017 a las 04:10 am

Manuel García Velázquez / @ManuelGarciaVe

Craig Biggio y Jeff Bagwell fueron exaltados al Salón de la Fama en el año 2015 y 2017 respectivamente. Ambos peloteros son considerados insignias dentro de la organización de los Astros de Houston. El segunda base José Altuve, con seis temporadas completas en las mayores y la presente que aún no ha finalizado, ya comienza a codearse con estas importantes figuras de la franquicia.

Los siderales tienen 10 números retirados dentro de su organización incluyendo el 42 de Jackie Robinson, que no puede ser usado por ningún pelotero dentro de los 30 equipos que pertenecen a las Grandes Ligas. Altuve es considerado el jugador franquicia de los Astros junto al campocorto boricua Carlos Correa. Sin embargo, con menos de una década jugada con el uniforme de los texanos su nombre empieza quedarse grabado en los fanáticos que acuden constantemente al estadio.

Altuve no es considerado un jonronero en la pelota norteamericana ha conectado 56 batazos de vuelta completa en las últimas tres temporadas. En la presente campaña proyecta soltar 24 e igualaría su tope en el Circo Máximo cuando la zafra pasada dio esa misma cantidad de batazos de largo alcance. No obstante el gran número de dobles que ha dado el camarero le ha hace tener un slugging de .452 el cuarto más alto dentro de la organización entre peloteros con más 3.500 turnos al bate. En este departamento está por encima de nombres de la talla del propio Biggio (.433), José Cruz (.429) y Jim Wynn (.455), todos tienen su número retirado en la organización.

El ritmo frenético del venezolano lo ubica de noveno en la lista de más imparables en Houston, es el único pelotero que de por vida tiene promedio al bate superior a .300 con más de 3.500 turnos, pero al ser una estadística de promedio es susceptible a temporadas con bajo rendimiento. Bagwell es segundo en este renglón detrás del venezolano con .297, pero el primera base acumuló 7.797 apariciones al plato.

Altuve en apenas siete campañas acumula cinco apariciones en Juegos de Estrellas, tres bates de plata, dos títulos de bateo y un Guante de Oro, de mantener el ritmo ofensivo en 2017 podría ganar su tercera corona de bateo y comenzar a colocarse entre la élite de bateadores en el mejor beisbol del mundo.

Los fanáticos de los Astros ya pueden pensar que Altuve será el último pelotero de su organización que utilice el número 27 si el criollo mantiene el ritmo ofensivo que tiene.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA