Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Vizquel no piensa en el Salón de la Fama

Por Meridiano

Domingo, 13 de agosto de 2017 a las 04:05 am

César Augusto Márquez / NUEVA YORK

Omar Vizquel no quiere pensar en el Salón de la Fama, al menos no en este momento. El coach de primera base de los Tigres de Detroit considera que es el momento de celebrar al grupo que ingresó este año.

“Pienso que este es el momento de celebrar la exaltación al Salón de la Fama de los que llegaron este año, especialmente de Iván Rodríguez. Ellos son quienes merecen la atención de todos, por haber recibido el honor y haber tenido una carrera tan constante”.

Vizquel, quien será elegible en las papeletas por primera vez este año, repasó su carrera y el hecho de que estarán en la planilla junto a él peloteros que fueron sus compañeros de equipo.

“Me resulta increíble ver cómo pasa el tiempo. Este año estarán por primera vez jugadores que estuvieron conmigo en el mismo equipo y que tienen méritos como Jim Thome y Andruw Jones, por mencionar algunos”, explicó Vizquel, quien ahora desarrolla una carrera como técnico que espera lo lleve algún día a dirigir a nivel de Grandes Ligas.

Una carrera dorada. El caso de Omar Vizquel tiende a polarizar a los votantes, sobre si sus méritos ameritan o no un nicho en el templo de los inmortales. Lo que sí genera coincidencia de opiniones es el hecho de que este primer año será complejo por la cantidad de jugadores que aguardan por su exaltación y el lustro de quienes además ingresan en las papeletas por primera vez.

Los principales argumentos de Vizquel en su carrera son sus reconocidos atributos defensivos (es el segundo con más Guantes de Oro en la historia, como campocorto), su durabilidad (24 temporadas en Grandes Ligas) y los números acumulados entre los que destacan los 2.877 indiscutibles, cifra récord para venezolanos en las mayores.

Por ahora Vizquel disfruta su rol como técnico y el objetivo es claro, convertirse en mánager, ahí está su foco.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA