Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Freddy Galvis guió triunfo de Filis sobre Mets

Por Meridiano

Domingo, 13 de agosto de 2017 a las 08:12 am

El venezolano Freddy Galvis pegó un sencillo remolcador que significó la ventaja en el quinto episodio, y los Filis de Filadelfia se impusieron el sábado 3-1 a los Mets de Nueva York.

Aaron Nola limitó a sus rivales a dos carreras o menos por décima apertura consecutiva. Permitió una sola anotación y dos hits en una faena de siete entradas, en la que recetó ocho ponches y entregó un par de boletos.

Nola (9-7) tiene una foja de 6-2 y una efectividad de 1.71 en sus últimas 10 aperturas. Es el único lanzador de los Filis desde 1900 que ha hilvanado 10 aperturas de al menos seis innings permitiendo dos anotaciones o menos, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

El venezolano César Hernández y Tommy Joseph aportaron también sendas impulsadas por los Filis, que ganaron pese a conectar apenas cinco inatrapables. Otro venezolano, Odúbel Herrera, amplió a 15 su seguidilla de juegos pegando de hit, mediante un sencillo en el octavo capítulo.

Steven Matz (2-6) cayó a un récord de 0-5 en sus últimas ocho aperturas.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-0, Amed Rosario de 3-1. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, Wilmer Flores de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una impulsada, Galvis de 3-1 con una anotada y una producida, Herrera de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada.

Fuente: AP.

FARÁNDULA