Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Rangers retiran el número de Iván Rodríguez

Por Meridiano

Sabado, 12 de agosto de 2017 a las 07:37 pm

Primero, una placa en Cooperstown. Ahora, el número 7 retirado por los Rangers.

Dos semanas después de que Iván Rodríguez fue exaltado al Salón de la Fama, Texas retiró el número de su emblemático receptor boricua.

“Fue un gran momento para mí”, dijo Rodríguez después de la ceremonia previa al juego del sábado por la noche. “En Cooperstown lo fue también, pero lo de hoy acá fue un poco diferente... Aquí, frente a mi público, la ovación que me dieron desde el jardín derecho hasta el plato fue algo asombroso”.

Los peloteros de Texas se congregaron detrás de la valla en la cueva para atestiguar la ceremonia, tal como hicieron el 31 de julio para observar el momento en que el dominicano Adrián Beltré conectó el hit número 3.000 en su carrera _un doblete que llegó apenas momentos después de que Rodríguez terminó su discurso de ingreso al Salón de la Fama.

Casi de inmediato, Rodríguez hizo un reconocimiento a Beltré. Aseguró al antesalista de 38 años que, si hubiera bateado ese imparable unos 20 minutos antes, lo habría mencionado en el discurso.

Pero luego, “Pudge” Rodríguez señaló hacia su propia placa de Cooperstown, que fue traída al parque en Arlington.

“Esto te espera pronto”, le dijo a Beltré. “Estarás ahí pronto”.

La ceremonia se realizó antes de que los Rangers enfrentaran a los Astros de Houston. Ambos equipos vistieron réplicas de los uniformes que utilizaban en 1999, la campaña en que Rodríguez fue nombrado el Jugador Más Valioso, luego de batear para .332 con las mejores cifras de su ilustre carrera, 35 jonrones y 113 remolcadas.

Antes de que “Pudge” ingresara desde el bullpen ubicado entre el jardín derecho y el central, otros jugadores que usaron el número 7 con los Rangers desfilaron por el terreno. El grupo incluía a Lenny Randle, Billy Sample y Eric Young.

El último de la fila era el jardinero actual Delino DeShields, quien usa ahora el número 3 pero empleó el 7 hace dos campañas.

Rodríguez se unió a Nolan Ryan, el rey del ponche en las mayores, como los únicos peloteros de los Rangers cuyos números han sido retirados por el club. Son también los únicos peloteros que llevan la “T” en sus gorras en el Salón de la Fama.

“Hice lo mejor que pude para darles un buen espectáculo”, dijo Rodríguez, vestido con una polo roja, a los espectadores reunidos para la ceremonia, que comenzó más de una hora antes del encuentro.

En 2005, los Rangers retiraron el número del fallecido Johnny Oates, el manager que los llevó a sus primeros tres títulos de la División Oeste de la Liga Americana durante un periodo de cuatro años a finales de la década de 1990. Las Grandes Ligas retiraron en 1997 el número 42 en todos los equipos, como un homenaje a Jackie Robinson.

Los cuatro números retirados aparecen en la fachada del graderío, detrás del jardín izquierdo.

“Tener es número ahí, junto a los de Nolan, Johnny y Jackie para siempre es algo grande, que veré cada vez que venga acá”, resaltó Rodríguez.

Fuente: AP.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO