Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Osmer Morales supera expectativas en Triple-A

Por Meridiano

Sabado, 12 de agosto de 2017 a las 01:43 pm

Osmer Morales es motivo de entusiasmo en las granjas de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, donde ha alcanzado su mejor rendimiento al servicio de las Abejas de Salt Lake, en Triple-A. 

El aragüeño, 24, fue ascendido el 16 de julio a la categoría anterior a las grandes ligas y desde entonces ha sido sinónimo de dominio, arrojando efectividad de 3.12 luego de cinco aperturas y 26 tramos recorridos. Su desempeño incluye par de salidas de 6 innings, una sin permitir anotaciones y la más reciente, la del 8 de agosto, con sólo una rayita a su cuenta. 

Por encima de los números, Morales admite sentirse nutrido de vigor con el paso de la temporada, exhibiendo mejores resultados en el despliegue de su repertorio. “Ahora confío en todos mis pitcheos, cosa que no hacía antes. He madurado en las diferentes situaciones de juego; apuesto por mi cambio, mi curva o cualquier lanzamiento quebrado en 2 y nada o en 3 y 2”, admitió el villacurano. 

Uno de los atributos principales de Morales descansa en su variedad de lanzamientos rompientes, argumento que le ha valido crecientes valoraciones en el sistema de ligas menores. “Últimamente el equipo me ha exigido lanzar un 45% en recta y un 55% en quebrados, lo que ha hecho que cambie un poco mi plan desde el primer inning”.

Aun haciendo cambios “con el carro prendido”, el derecho no ha perdido la ruta de la calidad. 

Desde el pasado noviembre, cuando cumplía su rol de relevista en Venezuela con Cardenales de Lara, y tras ajustes en su mecánica que potenciaron su recta y el dominio de la zona de strike, pasando por un Spring Training fructífero y su primera experiencia en Doble-A, los elogios abundan en el entorno del joven tirador. 

¿Se asoma en el horizonte un llamado a las grandes ligas para Osmer Morales?

“Creo que aún tengo que corregir algunas cositas, pero siento que si me dan esa oportunidad la asumiré con madurez. Si todo sigue saliendo bien creo que ese chance estará más cerca”, aseguró. “El tiempo de Dios es perfecto”.

Fuente: Sport Web Publicidad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO