Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve está en la cúspide del béisbol

Por Meridiano

Miércoles, 09 de agosto de 2017 a las 03:18 am

Manuel García Velázquez | @ManuelGarciaVe

En 2017, las estadísticas sabermétricas dominan los análisis sobre lo mejores jugadores de las Grandes Ligas. José Altuve, de los Astros de Houston, no solo está comandando las mayores con el mejor promedio al bate, también muestra su valor en la presente temporada.

“‘Su carrera hasta este momento ha sido absolutamente impresionante. Cuando estás cerca de él y hablando con él, te das cuenta de que tiene la mentalidad de Salón de la Fama. Está buscando cosas mejores y más grandes. Por eso se ha mantenido más dominante y consistente por mucho tiempo”, señaló su compañero de equipo, el receptor Brian McCann, sobre la actual campaña del venezolano.

“Tiene un swing perfecto. Tiene una gran coordinación y el poder le ha ido llegando en los últimos dos o tres años. Verlo todos los días es un privilegio, siento que debería estar comprando un boleto para ver cómo juega”.

BABIP. Los elogios no se detienen cuando Altuve domina muchas estadísticas ofensivas y contribuye con la gran temporada de los siderales que comandan tranquilamente el Oeste de la Liga Americana. El BABIP es el promedio de las pelotas bateadas sin contar los jonrones y sumándole los elevados de sacrificios. El camarero está cerca de los líderes, lo que indica que es una regadera con sus batazos.

 WAR. El WAR es una estadística que trata de juntar varios aspectos del juego, incluyendo el defensivo. Esta medida saber- métrica se utiliza para comparar el valor de jugadores de diferentes posiciones y entender qué tan determinantes son para sus equipos. El venezolano comanda en este departamento que es tomado muy en cuenta por los votantes al premio de Jugador Más Valioso.

OPS+. El OPS ajustado se encarga de no favorecer en demasía a los peloteros que tengan un slugging alto producto de conectar muchos cuadrangulares en estadios que favorecen los batazos de vuelta completa. Es una medida que se ajusta a cada parque de las Grandes Ligas, Altuve es líder por encima de varios sluggers en 2017.  

Carreras creadas. La estadista de carreras creadas toma en cuenta todos los factores ofen-sivos de un bateador para de-terminar su aporte al equipo. Soltar muchos indiscutibles, recibir boletos y tomar muchas almohadillas favorece a este departamento.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA