Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Marwin González es la "navaja suiza" de Astros

Por Meridiano

Miércoles, 02 de agosto de 2017 a las 02:43 pm

Raúl Pérez / @enriul

Para nadie es un secreto el crecimiento astronómico (nunca mejor dicho) que han tenido Astros de Houston en las últimas temporadas, y este, de manera más que casual, ha venido de la mano del crecimiento de Marwin González como pelotero.

Desde 2012, año en el que Marwin debutó en las mayores, hasta la fecha, Houston pasó de perder de ganar tan solo 55 compromisos, a ser el equipo a vencer en la Liga Americana. González, por su parte, dejó de ser un pelotero del montón, capaz de jugar tan solo en tres posiciones (tercera, segunda y campocorto), a ser una verdadera estrella dentro del equipo.

El de Puerto Ordaz, a sus 28 años, parece haber encontrado su mejor nivel. Marwin actualmente es el tercer pelotero del equipo en cuadrangulares (19) y remolques (61), segundo en slugging (.577), tercero en OPS (.969) y también tercero en promedio (.313), colocándolo como uno de los referentes dentro de los líderes de la división del Oeste en la Liga Americana.

Pero, lo mejor del criollo, es su polivalencia. Este año ha disputado compromisos en primera, segunda, tercera, campocorto, jardín derecho y jardín izquierdo, mostrando buena defensa en cada una de dichas posiciones (tan solo posee cuatro errores en la zafra).

El venezolano lidera a todos los jugadores que han disputado por lo menos un juego en todas esas posiciones, en cuanto a OPS se refiere:

Lugar

Jugador

OPS

1

Marwin González

.972

2

Enrique Hernández

.785

3

Andrew Romine

.646

4

Taylor Motter

.627

5

Chase d'Arnaud

.518

Un ajuste en la caja de batear y su nueva capacidad de conseguir pasaportes, lo han convertido en un jugador que cualquier equipo quisiera tener en sus filas y que ha sabido cubrir, con suficiencia, las ausencias de estrellas de la talla de George Springer o Carlos Correa.

FARÁNDULA