Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

A José Altuve le quedó chiquito julio: .485 de promedio

Por Meridiano

Martes, 01 de agosto de 2017 a las 05:18 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

“Es difícil igualar ese mes”, fueron las primeras palabras de A.J Hinch, mánager de los Astros de Houston, cuando MLB le preguntó sobre el rendimiento de José Altuve en el ya finalizado mes de julio.

Después de todo, Altuve concretó una producción que lo meterá en la historia de las Grandes Ligas. Sus 48 hits, lo dejaron a un solo inatrapable de la marca de franquicia que se encuentra en manos de Lance Berkman, Rusty Staub y Richard Hildalgo.

“Sé que batee bastante. Muchas personas me han dicho eso”, explicó Altuve luego del último juego en julio donde conectó otros dos incogibles. “Como siempre he dicho, lo único que quiero es ayudar a mi equipo. Tenemos una buena ventaja en nuestra división y tenemos que trabajar fuerte para seguir ganando juegos”.

Su promedio de .485 es el más alto que ha visto las Grandes Ligas en julio desde que Chipper Jones ligó para .500 en 2.006. También, Altuve es el primer jugador desde Rogers Hornsby que consigue 37 o más hits en meno48s de 68 apariciones, una marca que estaba vigente desde 1923.

Asimismo, en julio consiguió una racha de 19 encuentros consecutivos por lo menos conectando un inatrapable, la cadena más larga que ha conseguido un miembro de los Astros desde Hunter Pence que hilvanó 23 jornadas consecutivas en 2011.

“Me sentí bien. Obviamente tuve un buen mes”, aseguró Altuve que bateó inatrapable en 21 de los 23 compromisos en julio, terminando con 148 hits, máximo en todas las Mayores. “Traté hacer lo mismo siempre que fui a la caja de bateo. Incluso si jugué como local o en la carretera, quería llegar a base”.

José Altuve, además, consiguió 43 incogibles en 18 juegos, uniéndose a Ty Cobb, George Sisler, Jack Tobin, Heinie Manush e Ichiro Susuki como los únicos jugadores de la era moderna que consiguen tal producción en 18 compromisos.

Tanto cumplió su misión, que su average subió del .330 que tenía el 3 de junio al pletórico .368 que tiene en la actualidad.  “En este momento es realmente difícil pensar lo que estoy haciendo, no quieres quedarte atrapado en los números”, agregó Altuve. “Está bien si bateo dos o tres hits hoy, mañana es otro juego. Solo necesito llegar a base para ayudar a mi equipo”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA