Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve está en la cúspide de los bateadores

Por Meridiano

Viernes, 28 de julio de 2017 a las 03:57 am

Manuel García Velázquez | @ManuelGarciaVe

2017-07-28

El venezolano José Altuve, de Astros de Houston, con su par de indiscutibles en el juego del pasado miércoles se posicionó como el pelotero con mejor promedio ofensivo en todas las Grandes Ligas. El segunda base llegó a 39 juegos con más de un indiscutible en lo que va de temporada. En 2014 fue el año con más encuentro multihits para el carabobeño, con 69.

Altuve está bateando en julio para .494 y su candidatura para ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana cobró fuerza luego de la gran temporada en la que está inmerso. Los siderales parecen indetenibles en la división oeste. Sin embargo, el criollo comentó a la prensa norteamericana que sigue enfocado  en llegar a la Serie Mundial y no en ningún premio individual: “Es difícil pensar en eso en esta parte de la temporada cuando quedan dos meses, que parece poco, pero en una temporada es mucho. De verdad no puedo pensar en el MVP. Hay peloteros que son superestrellas que merecen el premio: (Mike)Trout, (Aaron)Judge, (José) Ramírez, entre otros. Trato de mantenerme fuera de esos comentarios porque creo que la oportunidad que tiene el equipo de llegar a la Serie Mundial es más importante que todo”.

El pelotero de 27 años de edad superó a Justin Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, quien tiene promedio de .362, pero hasta hace un par de días estaba en el tope de los mejores bateadores de las mayores (con menos turnos).

“El rendimiento de José Altuve es realmente impresionante. Es el mejor bateador del beisbol en este momento. Siempre vengo a las ruedas de prensa y puedo sonar repetitivo sobre este muchacho, pero es cierto: no veo un mejor chocador que él. Todos en la cueva nos miramos la cara si no se embasa en un juego. Es muy difícil que no lo haga. Siempre estás esperando verlo en circulación”, afirmó el mánager AJ Hinch sobre el venezolano.

“Cuando no puede lograr el récord de más juegos consecutivos con tres indiscutibles fue algo triste, pero de verdad no es algo que tenga en mente”, señaló Altuve, que tiene en claro las virtudes de su equipo para llegar a la postemporada. “Estamos haciendo las pequeñas cosas. Tenemos jóvenes como Carlos Correa y veteranos como Carlos Beltrán. Es la combinación perfecta de talento con experiencia. Hay una oportunidad muy grande frente a nosotros. Tenemos una gran ventaja en la división, pero no nos sentimos satisfechos. Seguimos humildes con los resultados, pero con la mira en el cuadro general”.

FARÁNDULA