Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve se mete en pelea por MVP

Por Meridiano

Miércoles, 26 de julio de 2017 a las 09:28 am

Manuel García Velázquez

El segunda base José Altuve de los Astros de Houston tomó vuelo en el presente mes de temporada y ahora su candidatura al Jugador Más Valioso de la Liga Americana es obligatoria. El novato de los Yanquis de Nueva York Aaron Judge es el principal contendor del venezolano en la batalla.

El criollo está teniendo un tórrido mes de julio: su promedio ofensivo es de .507 y porcentaje de embasado de .554. Solo siete peloteros en la historia de las mayores han podido batear para .500 en un mes con al menos 80 apariciones en el plato: Joe Jackson (1913, 1916), Ty Cobb (1918), George Sisler (1920), Rogers Hornsby (1924), Harry Heilmann (1927), Todd Helton (2000) e Iván Rodríguez (2004).

El mánager de los siderales AJ Hich comentó que Altuve está entre la élite de bateadores del Circo Máximo: “No hay un nivel más alto que el de José Altuve en las mayores. Este es el nivel más alto en la liga y en el mundo. No hay unas súper grandes ligas que estén por encima. Este muchacho continúa impresionando. No sé qué más puedo decir. Son los batazos de banda a banda, los jonrones, los juegos de varios hits, los boletos cuando los necesita”, recientemente el mandamás describió la paciencia en el plato del venezolano. “Cuando rompió la seguilla de tres imparables tan solo dio dos, pero se embasó por un boleto. Es un pelotero que está consiente lo que necesita hacer para ayudar al equipo”.

Altuve se siente por momentos sorprendido con su alto desempeño en el terreno de juego: “Algunas veces uno se sorprende cuando da cuatro hits, pero yo solo estoy tratando de mantener mi plan y de embasarme para los muchachos que vienen detrás de mí. Creo que este es un tremendo equipo que se merece que uno salga a dar el todo por todo cada día de la temporada regular y creo que eso es lo que estoy haciendo. No quiero desperdiciar turnos al bate. La meta es estar en la postemporada y ser un equipo contendiente”, apuntó el venezolano a la prensa norteamericana.

El patrullero de los Yanquis ha promovido su postulación al premio de MVP del nuevo circuito con su poder en el plato y su capacidad para mantenerse en las bases. Sin embargo, Jugde no está inmerso en un buen momento, su promedio en julio es de apenas .242 con cinco jonrones y 11 carreras remolcadas. El camarero criollo de los Astros tiene en el presente mes cuatro batazos de vuelta completa y 19 rayitas fletadas.

En la Liga Americana nadie tiene un promedio superior a .329 lo que marca un factor de dominio decisivo para la lucha por el galardon. El lanzador Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston es otro de los candidatos que entra en contienda. El zurdo de marca de 12-4 con efectividad de 2.48 y ya acumula la sorprendente cantidad de 200 ponches en la presente temporada. George Springer compañero de Altuve en los Astros es otro de los peloteros que está en una zafra con números importantes. El jardinero acumula 27 bambinazos,
66 remolcadas y .310 promedio al bate.

Astros en la cúspide

Otro punto a favor de Altuve es que los Astros de Houston tienen el mejor récord de la Liga Americana y probablemente aseguren su clasificación temprano de seguir con el ritmo arrollador que llevan, los siderales tienen marca de 12-6 en el mes de julio, para los votantes encargados de elegir al MVP es importante el desempeño del equipo de los candidatos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO