Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Astros ya no se sorprenden por hazañas de José Altuve

Por Meridiano

Lunes, 24 de julio de 2017 a las 05:01 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Su jornada contra los Orioles de Baltimore demostró lo que José Altuve como bateador. Para el segundo turno aprovechó un cambio de velocidad y lo mandó a las gradas del jardín izquierdo. En su tercera aparición, un envió afuera y alto fue conectado con tanta fuerza que se estrelló en la pared del jardín derecho. Para su cuarto chance, una recta pegada de 98 millas por hora no fue suficiente ante la velocidad de manos de un Altuve que soltó un trallazo a la pradera izquierda, y ya en la octava entrada, a pesar de ser claramente dominado, tuvo la habilidad suficiente para dejar caer un elevado en el jardín central.

Su despliegue ofensivo se transformó en nuevas marcas; llegó a 37 encuentros con más de dos inatrapables, máximo en la Liga Americana esta temporada; consiguió extender a 15 la cantidad de encuentros sumando un hit, igualando tope personal en su carrera y con el decimoquinto vuelacerca de la zafra, subió su promedio al .358 que lo encamina a otro título de bateo.

“Cada vez que lo veo tener juego de tres o cuatro hits, tendrá que conseguir el quinto eventualmente. No estoy sorprendido porque él puede hacer tanto en el campo”, aseguró el mánager de los Astros de Houston. A.J Hinch a MLB. “Por eso es nuestro catalizador”.

Ahora Altuve aumenta todavía más su producción en julio, que ya era risible antes de su jornada con cuatro incogibles. Altuve tiene 34 inatrapables en 71 turnos al bate, dejando un promedio de .479 con embasado de .526 y 4 jonrones los 16 compromisos que ha disputado en séptimo mes del año.

“Es un escenario soñado para cualquier mánager, técnico, compañero, porque sabes que tendrá la capacidad de jugar fuerte tanto cómo pueda”, agregó Hinch sobre el rendimiento de su camarero en los últimos juegos. “Juega todos los días. Es difícil darle un día libre. Él es remarcable”.

Mientras que José Altuve tampoco encuentra muchas respuestas para explicar su actuación en julio y en la carretera. “No sé. Me gustaría saberlo”, dijo el maracayero. “No tengo una respuesta para eso porque he trabajado realmente fuerte para mantenerme con el mismo enfoque en casa o la carretera”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO